La reseña: Esto no es una canción de amor

Usted está aquí

La reseña: Esto no es una canción de amor

Foto: Especial
Es una malteada, vecino. ¿No tomó chocomilk de niño? Pero ahora soy adulto. Mi chocomilk es el café”.
Carlos Velázquez

Por: NAZUL ARAMAYO

Carlos Velázquez (Torreón, Coahuila, 1978), autor de los libros de cuentos La Biblia Vaquera y La marrana negra de la literatura rosa, regresa con La efeba salvaje, una colección de seis relatos que continúan con el humor, el escarnio y frases lapidarias, además muestran un registro más amplio de la voz narrativa del autor, con un estilo ágil y contundente.

Inicia con “Muchacha Nazi”, una relación tóxica entre dos adictos al alcohol, la cocaína y las relaciones destructivas. “Stormtrooper” muestra la decadencia de un repartidor de cerveza, un macho que se pone la playera de la empresa incluso cuando lo despiden. En “La efeba salvaje”, una chica del clima se convierte en comentarista deportiva e investiga las supuestas muertes que ha causado Gómez Yonque, el titular del programa de deportes y conocido por reclutar a las muchachas del canal.

Así es como comienza la vejez, me recriminaba. Cuando te vas a dormir solo”.
Carlos Velázquez

“Mundo death”, “This is not a love song” y “El resucitador de caballos” completan el volumen de cuentos que reflejan las obsesiones del autor: la obesidad, el miedo a la paternidad, la propensión a los excesos y las relaciones hilarantes y destructivas, con registros que van de la cotidianidad, la parodia e incluso la fantasía y el horror.

La efeba salvaje
Carlos Velázquez
Editorial Sexto Piso
México, 2017