Usted está aquí
Incendio contaminó 2 mil m2 en el Cimari de Ramos
En el caso del incendio que se presentó a mediados de año en el Cimari de Ramos Arizpe, el delegado de Profepa comentó que se presentó en el almacén temporal por el incendio de casi 1,500 toneles de 200 litros, los cuales contenían materiales peligrosos para estabilizarlo y confinarlo.
El incendio fue por una reacción química ante la cercanía de dos productos y porque cerca se ubicaba una cantidad importante de hidrocarburos, lo que a su vez generó contaminación de suelo. Fueron aproximadamente 2 mil metros cuadrados y por ello, entre las medidas dictadas estuvo restaurar esa parte del suelo.
Agregó que además de eso, otras medidas que se le dictó fue restablecer la estructura del propio centro temporal de acopio de reciduos tóxicos, así como la restauración de la parte ambiental ante el derramamiento de los residuos peligrosos y la contaminación del suelo.
Estas dos últimas medidas se cumplieron en forma inmediata, sin embargo, será hasta dentro de 3 a 4 semanas cuando se concluya el procedimiento administrativo contra este CIMARI, se verificará el cumplimiento de las medidas y se establecerá la sanción que aplicará Profepa.
Finalmente aunque en los últimos días se especuló sobre otro incendio en el CIMAR, indicó que verificaron tanto el de General Cepeda como el de Ramos Arizpe y no se encontró que ello se hubiera presentado.