Doble campaña de la LMB va tomando más forma para el 2018

Usted está aquí

Doble campaña de la LMB va tomando más forma para el 2018

120 apariciones al bat para jugadores de posición y 210 rivales enfrentados para las serpentinas, son los nuevos números obligatorios para la Regla de Novatos.
15 de marzo es la fecha de inicio de la doble campaña de la Liga Mexicana de Beisbol en 2018, terminando el 8 de octubre en caso de que la segunda Serie del Rey se extienda a siete juegos.

La LMB celebró una reunión de gerentes, donde se abordaron diversos temas de cara a la doble Temporada del 2018.

Ahí, se aprobó el calendario de juegos para la Campaña 2018, arrancando el 15 de marzo y culminando el 8 de octubre, “en caso de que la segunda Serie del Rey se extienda al máximo de siete juegos”.

Con la finalidad de que asuntos de caracter deportivo y operativo sean resueltos con mayor prontitud y eficiencia, esta clase de reuniones entre gerentes se llevarán a cabo con mayor frecuencia; mientras que los temas de negocios serán desahogados en las Asambleas de Presidentes.

Uno de los puntos a destacar fue el tema de desarrollo de talento, el cual mantiene la Regla de Novatos, pero con una mayor exigencia, pues los jugadores de posición deberán de sumar un mínimo de 120 apariciones al bat, mientras que los serpentineros tendrán que enfrentar a, por lo menos, 210 bateadores.

Además, la Liga señaló que se tendrá un nuevo protocolo de asignaciones, el cual será más riguroso en cuanto a las transferencias de peloteros. En cuanto a los extranjeros, podrán estar hasta en tres equipos durante toda la campaña.

Otro punto es la agilización de juegos, donde se tomarán medidas como la base por bola intencional sin la necesidad de hacer los cuatro lanzamientos.

Se abordaron temas como el nuevo protocolo de estadios; diversas propuestas para mejorar las Ligas de desarrollo; cuestiones en uniformes; y el programa antidopaje.

Se analizaron y acordaron las fechas límite para la Temporada 2018, en cuanto a la entrega de contratos y de documentación.

En este tema, la directiva de Saraperos evalúa el desempeño del manager, Marco Romero, para decidir si continúa al frente o se designa un nuevo timonel; llegado el momento, en base a las necesidades que el dirigente decida, se buscará el armado del equipo.