Usted está aquí
Rayados tiene 'Día de Campo' y elimina al Atlas
MONTERREY.- Rayados transformó su furia competitiva en una artillería letal para despedazar a un Atlas desvanecido y avanzar a las Semifinales del Apertura 2017 con el sello de casa.
Un Monterrey inspirado cerró la serie con un 6-2 global después del 4-1 que le aplicó en el BBVA Bancomer y que terminó por sepultar las esperanzas del cuadro tapatío.
Contundencia en estado puro. Efectividad desbordante, en juego y goles. Rayados construyó un rotundo triunfo en la serie de Cuartos de Final con una demoledora propuesta en base a oportunismo y puntería.
Porque supo aprovechar en los dos partidos todos los errores y las ventajas que le entregó en charola el adversario, pero también porque se mostró fortalecido con un futbol sobrio, firme y de alta definición.
En la Ida, Rayados ya había dado señales de ser superior a los Zorros, pero en la Vuelta, no sólo lo confirmó, sino que amplió la distancia que existió entre el mejor del torneo regular y el octavo. No hubo dudas de la brecha futbolística y se reflejó en el resultado.
Al Monterrey le bastaron sólo 45 minutos para desnatularizar el partido. Lo rompió con goles de todos los estilos y tamaños.
90' ?? RYDS 4-1 ATS Estamos en Semifinal de la @LIGABancomerMX ¡El triunfo es de todos! ???? #VamosRayados pic.twitter.com/xzujPvGZkK
— Rayados (@Rayados) 27 de noviembre de 2017
Arrancó Rogelio Funes Mori al 14’ tras una perfecta combinación ofensiva entre Carlos Sánchez y Dorlan Pabón. El argentino, de aire, de zurda y de primera intención, venció a Miguel Fraga tras recibir del colombiano. Un golazo.
Lo siguió el mismísimo Carlos Sánchez, quien aprovechó un mal despeje de la defensa del Atlas y desde media distancia clavó otro gol de colección. Un 2-0 a los 25’, casi un calco del 2-0 a los 17’ de unos días atrás en el Jalisco.
Rayados no se detuvo y estaba dispuesto a más. El festival de goles se prolongó con el doblete de Avilés Hurtado (28’ y 39’) en una etapa cuya arbitrariedad futbolística del equipo de Antonio Mohamed redujo a nada a los Rojinegros. En el medio y como consuelo, Milton Caraglio, descontó de penal al 31’.
El 4-1 ya era una masacre que, como era de esperar, fue suficiente para que las cosas cambiaran en el complemento. Atlas completó el partido por dignidad, y Rayados se floreó al compás del apoyo de su gente. Una tremenda fiesta que el mundo albiazul espera prolongar esta semana en Semifinales.