Perros y gatos no pueden convivir juntos
Usted está aquí
Perros y gatos no pueden convivir juntos
A muchos nos encantan los gatos y también los perros. Pero la pregunta del millón ¿Pueden gatos y perros convivir bajo un mismo techo? No solo se puede sino que además, la convivencia puede ser maravillosa.
"Yo tengo un perro que llegó a casa cuando tenía 3 gatos y la experiencia ha sido una de las mejores que hemos tenido.
Al contrario de lo que indican todos los mitos no se criaron juntos. La adaptación fue maravillosa. Lo único que procuré fue que el perro hubiera convivido con gatos y no se tirara hacia ellos.
En menos de un par de días dormía siempre junto a mi gato anciano y no quitaba ojo cuando alguien se acercaba a él, y poco a poso se convirtió en el compañero de juegos preferido por mi gata pequeña ¡Todo un ejemplo de convivencia! Lupita Valdez dueña responsable de dos perritos y tres mininos.
Ejemplos de convivencia como este, nos deja ver lo fácil que es adaptar a perros y gatos a vivir bajo él mismo techo.
¿CÓMO HACERLO?
Esterilizados.com quieres sugerirte algunas recomendaciones.
- Si tienes un perr@ y quieres añadir un gato a tu hogar, tienes que enseñarlo a socializar desde cachorr@.
- El gat@ debe conocer a otros gatos, o perros. El contacto contigo y con otras personas también lo ayudará a vincularse.
- Tu perro y tu gato requieren de tiempo para que se conozcas, comprendan lo que cada uno necesita y para que se acostumbren a convivir.
- Dale a cada uno un artículo del otro: ropa, un paño o toalla. Este artículo tendrá el olor del animal.
- Quédate con ellos en una habitación, preferiblemente en la sala de la casa. Supervísalos e intervén si hay alguna pelea.
- No permitas que el perro persiga al gato.
Así que debes tener claro que el gato es un felino, como el león, y un depredador y que el perro desciende del lobo, y también es un depredador. Pero esto no quiere decir que no los puedas tener a los dos en tu hogar. Es muy sencillo si los educas, amas y ESTERILIZAS.
Búscanos en: www.esterilizados.com
Síguenos en: Facebook, Twitter, Instagram