Desolado aeropuerto de Saltillo tras salida de Aeroméxico

Usted está aquí

Desolado aeropuerto de Saltillo tras salida de Aeroméxico

Soledad. La sala de espera recién estrenada luce vacía.
Durante el primer día sin vuelos comerciales, la estación aérea lució desierta

Con la terminal vacía, los taxis de sitio estacionados y los módulos de atención sin servicio, ayer fue el primer día del Aeropuerto “Plan de Guadalupe” de Ramos Arizpe sin vuelos comerciales, luego de que la compañía Aeroméxico decidiera cesar sus operaciones en la citada terminal.

El pasado 21 de noviembre despegó el último avión de Aeroméxico del aeropuerto de Ramos Arizpe, tras más de 5 años de servicio bajo la modalidad Connect, con lo cual la terminal se quedó a partir de ayer sin la operación de vuelos comerciales y sólo quedan los traslados privados y de carga.

Ayer se observó que personal de Aeroméxico desmantelaba el mostrador en el que daban atención a todos sus pasajeros y la terminal lució vacía, salvo por los trabajadores del Aeropuerto que hacían labores de limpieza.

Desierto. Pocas personas acudieron ayer al aeropuerto.

Los módulos para la renta de automóviles y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya están cerrados y no se vio personal para su operación. El que sí se mantiene funcionando es el servicio de taxis, sin embargo, por más de 30 minutos no hubo quién se acercara para solicitar un auto de alquiler.

El restaurante que está a la entrada de la terminal y la tienda de autoservicio que está justo al lado son las únicas que se mantuvieron abiertas, aunque se observó una baja afluencia de clientes. En el caso de restaurante sólo se ocupó una mesa en una hora que transcurrió.

“Pues por ahora el plan es mantener abierto el local, de cualquier forma una gran parte de nuestra clientela son las personas que trabajan aquí en la terminal, así que por lo pronto nos mantendremos así e iremos evaluando la situación, ojalá que traigan a una nueva aerolínea para que todo regrese a la normalidad”, comentó el encargado del restaurante.

A volar. El módulo de Aeroméxico fue desmantelado ayer.

Por lo pronto, el aeropuerto operará con vuelos privados y de carga, sin embargo, Luis Gerardo García Martínez, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, señaló estar en pláticas con aerolíneas como Aeromar, Interjet y TAR. En tanto, el gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunió con directivos de Aeroméxico y aseguró que pronto habrá noticias al respecto.