"Tenemos elementos para pensar que estos incendios en Piedras y Allende fueron quema de personas": Jacobo Dayan

Usted está aquí

"Tenemos elementos para pensar que estos incendios en Piedras y Allende fueron quema de personas": Jacobo Dayan

Foto: Tomada de Internet
Piedras Negras y Allende, se podría determinar que en algunos las llamas fueron usadas para asesinar y quemar personas

Agresiones al norte de Coahuila ocurrieron en al menos seis municipios, de acuerdo a investigación del Colegio de México en la que se denunció el vínculo entre un grupo criminal y la colaboración de agentes del Estado.

“Utilizaron recursos e instalaciones públicas con colaboración y agentes del Estado como política criminal para atacar a población y fortalecer a grupo, así como proveer insumos” señaló Jacobo Dayan, uno de los investigadores durante los primeros minutos de la presentación del Informe “El Yugo Zeta, Norte de Coahuila 2010-2011”.

La segunda parte de la investigación realizada por más de tres año, señala que delincuentes utilizaron el Penal de Piedras Negras como hotel así como para esconderse de operativos, reunir ingresos gracias al cobro del uso del agua, venta desde drogas, cerveza hasta cigarros.

Te puede interesar

Por medio de un mapa, los investigadores señalaron que de los 42 incendios reportados al C4 entre el 18 y 22 de marzo, parte de estos incendios registrados en Piedras Negras y Allende, se podría determinar que en algunos las llamas fueron usadas para asesinar y quemar personas. “Tenemos elementos para pensar que estos incendios fueron quema de personas, no solo en el penal, también en la ciudad” subrayó Dayan.