Real Madrid debe despertar en Chipre

Usted está aquí

Real Madrid debe despertar en Chipre

Foto: AP
Real Madrid lleva un paso muy irregular y debe mejorar si busca conseguir el triplete en Champions.

NICOSIA.- El Real Madrid visitará en Chipre al Apoel en un juego en el que casi interesa más ver cómo reaccionan los blancos ante su propia indefinición que el valor real de los puntos.

El conjunto de Zinedine Zidane no está ofreciendo números que acrediten por qué es el actual campeón de la Liga Española y la Champions. Si en el torneo nacional está ya a diez puntos del Barcelona, en la máxima competición continental parece abocado a ser segundo de grupo.

Dos derrotas, un empate y una sola victoria es su balance en los últimos cuatro juegos, razones como para pensar que atraviesa una situación difícil. O, al menos, inesperada.

No sólo eso, sino que mientras su entrenador reclama paciencia, los encuentros van pasando, los resultados no mejoran y el juego entra en una indefinición inesperada.

El duelo del sábado ante el Atlético de Madrid, resuelto con empate sin goles, ofreció un capítulo 
ya conocido en la historia que está escribiendo el Real Madrid esta temporada. Es inconstante durante los partidos, tiene a varios jugadores en una baja forma indisimulable y sus delanteros no marcan diferencias.

Muy al contrario, Cristiano Ronaldo y Benzema llevan un gol cada uno en 12 jornadas de la Liga Española, una cifra impropia para un equipo como el Real Madrid y la fama de sus futbolistas. Ya no es que no marquen, sino que la incidencia y contribución al juego son mínimas.

Mientras, Zidane persiste en mantener su confianza hacia jugadores que parecen intocables, caso Marcelo o Benzema, dando alimento a quienes le acusan de ser un entrenador demasiado apegado a las estrellas. 


Su análisis permanece totalmente alejado del ruido externo. “No creo que la situación sea preocupante. Después de todo este esfuerzo siempre es difícil para los jugadores no haber ganado porque se ha jugado muy bien. Pero estamos en el buen camino”, dijo tras el empate ante el Atlético, resultado que le deja a un abismo del Barcelona.

Con este escenario el Real Madrid se presentará en Nicosia, donde puede concretar su clasificación para octavos a falta de una jornada por disputar. Si es más ambicioso, debería conseguir el triunfo y pelear el liderato en la última jornada al Tottenham, que lo aventaja en tres puntos.

El equipo blanco aterrizó en la capital chipriota con la última baja de Sergio Ramos, a quien le rompieron la nariz en el partido pasado. Se unió así a una enfermería que mantiene a inquilinos como Keylor Navas o Gareth Bale. Tampoco viajaron Jesús Vallejo, Achraf y Marcos Llorente por decisión técnica.

Ahora al equipo blanco no sólo le urge recuperar los resultados, sino volver a ofrecer actuaciones convincentes que hagan recuperar la fe a una hinchada confusa ante la indefinición en la que cayó el campeón. 


OTROS JUEGOS

Besiktas vs Porto
11:00 horas / ESPN
Spartak vs NK Maribor
11:00 horas / FOX Sports 2
AS Mónaco vs RB Leipzig
13:45 horas / ESPN 3
B. Dortmund vs Tottenham H.
13:45 horas / FOX Sports 3
Manchester C. vs Feyenoord
13:45 horas / ESPN
Napoli vs Shakhtar D.
13:45 horas / ESPN 2
Sevilla vs Liverpool
13:45 horas / FOX Sports 2