Usted está aquí
Denuncian abusos de maestra
Padres de familia de la Escuela Primaria Eulalio Gutiérrez denunciaron que la maestra de quinto grado trata mal a sus estudiantes, les dice burros, no los deja salir al recreo e, incluso, uno de los niños ya no quiere asistir a la escuela por el temor que le tiene a la docente.
Los padres, quienes prefirieron omitir sus nombres por miedo a represalias, comentaron que no han acudido a la Secretaría porque también temen que la maestra se desquite con los menores.
“No los deja salir a recreo, les deja una carga excesiva de trabajo, cada maestro se organiza como puede, pero algunos padres tuvimos que sacar a nuestros hijos de actividades en las que los teníamos en las tardes porque les deja demasiada tarea”, reclamó una madre.
El grupo de padres sostuvo que los menores han padecido dolor de estómago y de cabeza por el estrés que genera la presión de la profesora; sostuvieron que en una ocasión, un alumno defecó en sus pantalones porque la docente no lo dejó ir al baño; aunado a eso, le dijo que como castigo debía recoger los papeles de toda la escuela.
“No los deja jugar en hora de recreo, si entran sudados los regaña porque el salón no debe oler feo. Es déspota”, aseguró uno de los padres.
Por otro lado, otro grupo de madres de familia contradijo las acusaciones y asegura que ha sido una de las mejores maestras que han tenido sus hijos.
Expusieron que el pasado jueves llevaron un documento para aceptar que la maestra les encargue semanalmente la tarea denominada “sapiens” y “habilis”.