Usted está aquí
El Centro de Saltillo se suma al Buen Fin
Por: Karla Tinoco/Priscila Chavarría
Salvador Rodríguez Saade, presidente de los Comerciantes del Centro Histórico, invita a los saltillenses a comprar sus productos en esta zona de la ciudad y no sólo en plazas comerciales, pues los establecimientos también ofrecerán mercancía a bajo costo, entre otras promociones.
“El mejor precio de la ciudad está en el Centro Histórico, ahí se compra más barato y durante el Buen Fin las ofertas que ponemos son ofertas reales. Como asociación hemos tratado de promover la ética para la que la gente siga visitando con gusto al Centro”, destacó el líder de los comerciantes.
Respecto a las ofertas, detalló que cada uno de los empresarios decide la cantidad que rebaja, y sólo es una minoría la que no se presta a reducir los precios.
“Hay ciertos productos que de por sí tienen precios bajos por comprarlos en el Centro, y con el 10 por ciento de descuento son mucho más atractivos”, resaltó Rodríguez Saade.
Incluso, afirmó que hay cadenas comerciales, con una sucursal en el centro y otras en plazas, que mejoran sus ofertas esta temporada en el primer cuadro de Saltillo.
“Te sale más barato el mismo producto. Esto se debe a los gastos que se tienen en las plazas, como el mantenimiento, rentas, mano de obra, entre otros”, explicó el empresario.
Se ponen las pilas, pero tienen poca respuesta
Ayer, desde temprano, los establecimientos del Centro no perdieron la oportunidad de ofrecer a los consumidores descuentos en toda clase de productos y servicios: carteles pegados afuera de las tiendas con rebajas del 10, 20 y 30 por ciento lucieron en prácticamente todos los comercios.
Sin embargo, hasta la tarde la respuesta de la gente fue poca. En un recorrido realizado por VANGUARDIA, se observó mayor cantidad de personas en los comercios más grandes, pero en los medianos y pequeños la afluencia fue escasa.
Eran aproximadamente las 13:00 horas y en el primer día del Buen Fin los locales de las principales calles del Centro lucían casi desiertos, con apenas cinco o 10 personas en su interior, sobre todo en Victoria, Aldama y Allende.
No obstante, la expectativa es que hoy, mañana y el lunes aumente el número de clientes.