Dress Code
Usted está aquí
Dress Code
Muchas veces nos invitan a eventos y no sabemos cómo vestir y eso es un error que podemos evitar. La clave en estos casos es tener en cuenta cuál es el “dess code” para la ocasión y vestirse en base a eso. Uno de los mejores tips que te puedo dar es ser uno mismo, nunca sobrecargarse y aplicar el “menos es más” y así siempre te verás elegante. Citando a la diseñadora Purificación García, el primer paso para la elección de las prendas es conocer el tipo de cuerpo que tienes. “Debes ser muy analítico y exigente contigo mismo. Mírarte al espejo y ser crítico. No usar algo porque es la prenda ‘in’ del momento, sino porque realmente te queda bien”.
La elegancia, dicen los autores, es saber estar a la altura de cada ocasión. “Chanel decía que ver a una bailarina en un escenario era glorioso, pero si la transportaras así vestida a la calle, se vería ridícula”. Es por eso que es importante saber el significado de cada código de vestimenta y ponerle nuestro toque personal, si algo nos encanta cuando vamos a un evento es pensar en nuestro look; sin embargo, hay ocasiones en las cuales la invitación incluye un código de vestimenta que hay que respetar, en La Moda En Rosa te decimos cuáles son los tipos de dress code que existen para que siempre vayas espectacular a tus eventos.
Etiqueta rigurosa (white tie)
Este es el dress code más formal de todos. Si tienes esta invitación, vístete con un vestido largo hasta el piso, de tela lisa y con accesorios brillantes (si tienes guantes al codo, es el momento de usarlos). Para hombres, el frac es la clave.
Etiqueta (black tie)
Es muy común que te pidan este dress code en cenas de gala. Como siempre, un vestido largo te sacará del apuro, aunque también puedes utilizar uno corte chanel (ligeramente más corto), siempre cuidando que los accesorios complementen tu outfit. Para hombres un smoking es lo correcto.
Formal
Un vestido formal, con una tela más sencilla o sin mucha pedrería y de un color más intenso es perfecto para este tipo de código de vestimenta. Complementa con unos lindos zapatos y una bolsa pequeña o clutch, además de un peinado sencillo, pero elegante te harán lucir muy ad hoc. Si tu date asiste, un traje oscuro o azul esta perfecto para los hombres.
Coctel/ semi formal
Es muy común que para cenas o presentaciones te pidan este dress code. Un lindo little black dress te sacará del apuro, aunque prueba con otras opciones cortas y llamativas sin perder el estilo. Hombres, pueden llevar trajes sin corbata, pantalones con camisa de manga corta o larga, blazers o suéteres son una buena opción, siempre y cuando se evite calzar tennis. Son preferibles los mocasines y los zapatos de vestir.
Playa o rigurosa guayabera
Este código aplica para las bodas en playa o quizá para ciertos lugares con clima muy cálido. Entre los vestidos de fiesta largos, elije los que se confeccionen con telas y caídas ligeras. Si elijes vestidos cortos, también es posible, mientras que el largo no quede por encima de la rodilla. Elimina de tu búsqueda el color negro. Para ellos los pantalones de lino o algodón en blanco o con colores claros en combinación con guayaberas del mismo tono son ideales, al igual un sombrero estilo panama hat. En caso de que la boda sea de noche, los colores puede ser ligeramente más oscuros como azul marino o gris.
Casual/ informal
Es uno de mis preferidos porque todo está permitido. Ponte creativa y juega con tus accesorios favoritos: jeans, tops o lo que quieras, es el dress code válido para que obtengas tu propio estilo. ¡Pueden llevar lo que más te guste, siempre que sea apropiado para una fiesta! puedes llevar tacones o flats. Los accesorios deben ser discretos, mientras que el bolso puede ser grande. Para los hombres una opción en donde se sientan ¡Cómodo, pero atractivo! Una tela ideal para los eventos casuales es el algodón. Aprende interpretar el dress code de tus eventos. ¡Brillarás en cualquier lugar! Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!
Instagram: @rosclaudia