Asume puesto edil provisional de Turicato 'con temor y precaución'

Usted está aquí

Asume puesto edil provisional de Turicato 'con temor y precaución'

Archivo
El antes síndico municipal rindió protesta en el Congreso estatal como edil provisional

Con temor, precaución y la necesidad de seguridad personal se dio la llegada de José Juan Saucedo Chávez a la presidencia municipal de Turicato.

“Como ser humano tengo temor, pero también les digo que no tengo amenaza sobre mí”, dijo Saucedo Chávez, edil provisional de Turicato.

El antes síndico municipal rindió protesta en el Congreso estatal como edil provisional y lamentó los antecedentes que dieron origen a su nombramiento como alcalde interino.

También calificó a su municipio como una región de alto riesgo: “Es un municipio que en estos momentos está considerado de alto riesgo, sin embargo vamos a hacer lo necesario, vamos a pedir el apoyo al gobierno del estado para tener la seguridad necesaria”.

El nuevo edil negó que grupos del crimen organizado estén establecidos en esa zona que ahora estará bajo su mando y estimó que los hechos violentos que han ocurrido en Turicato son aislados y pueden corresponder a conflictos de índole política.

“No hemos detectado grupos ajenos, creemos que los hechos que han ocurrido son hechos aislados tal vez con tintes políticos pero no tenemos una invasión”, señaló.

Saucedo Chávez llega a suplir a la alcaldesa de extracción priista María Gisela Vázquez Alanís, quien es procesada penalmente por asesinato y actualmente se encuentra en prisión.

Otra cuestión donde se funda el temor del nuevo edil son los asesinatos de militantes priistas de esa localidad. El presidente del partido Artemio Murillo Villanueva y su secretaria Verónica Ambriz Carrillo fueron levantados y encontrados sin vida en un paraje al interior de una camioneta en octubre.

El nuevo edil reconoció el trabajo de su antecesora, a pesar de su situación jurídica.

José Juan Saucedo aseguró que en Turicato hay avances en el campo de las obras públicas como nunca se había observado en ese municipio, por lo cual se mostró dispuesto a seguir apuntalando los proyectos que se detuvieron con la destitución de María Gisela Vázquez Alanís: “Fue una persona de mucho trabajo, en el municipio de Turicato se veía, hasta el momento en que fue detenida, desarrollando un trabajo muy intenso, un proyecto de obra que no se había visto en el municipio”.