Usted está aquí
Destacan la importancia de evitar accidentes laborales
Un 92 por ciento de los accidentes de trabajo que se registran en el sector empresarial es por actos inseguros, el 4 por ciento por condiciones de inseguridad, 2 el por ciento por infortunios y el resto 2 por ciento son ajenos, consideró el ingeniero Daniel Ramiro Reyes.
De ahí que el director de Capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se pronunció porque las autoridades, empresarios y trabajadores tomen en cuenta las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo en materia de seguridad y salud, para evitar los accidentes de trabajo, en beneficio de los factores de la producción.
Ramiro Reyes expuso lo anterior al intervenir ayer en el Programa de Seguridad y Salud que promovió Coparmex Coahuila Sureste y la delegación federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, que se desarrolló ayer en el auditorio de la Canaco-Saltillo.
Además, el ingeniero Reyes dijo: “Nuestra legislación en materia de seguridad laboral no es tan pobre, sino que es muy vasta, lo que ha sido pobre es alusivo a nuestros cumplimientos”.
Acompañado del delegado federal de la STPS, Heriberto Fuentes Canales, Miguel Monroy Robles dio la bienvenida a los representantes de las empresas de la región.
Al continuar Daniel Ramiro Reyes con su exposición, destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la primera que abraza el derecho social y de ahí viene una parte que para muchos no coinciden que es la inspección del trabajo, que para muchos es como si se abriera una caja administradora y suena a signo de pesos.
“Pero hoy obligadamente por la transparencia que el Gobierno puso en marcha nos ha obligado a ser más cuidadosos y actuar de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo cuando se acude a inspeccionar a una empresa para verificar si se cumple con la normas de seguridad y salud”, afirmó.