Usted está aquí
Dejan en libertad a policía golpeador de mujeres en Saltillo
A pesar de ser acusado de golpear y amenazar de muerte a su esposa accionando su arma de fuego, el oficial del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), Donato Ramón Cárdenas Partida, obtuvo ayer su libertad, lo cual causó la indignación de la afectada.
La audiencia inicial del integrante de la policía élite se resolvió a través de la suspensión provisional del proceso.
Por lo que el ahora imputado obtuvo su libertad, pero será obligado por el juez a pagar la reparación del daño a la víctima por la cantidad de 6 mil pesos, deberá desalojar el domicilio que anteriormente ocupó con ella y someterse a terapia psicológica para controlar la ira y el consumo de alcohol.
También va a estar obligado a cumplir con la pensión alimenticia para su hijo, resolver ante un juez de lo civil cómo sostener convivencias con él, y recibir visita periódica a su domicilio por parte de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
En caso de no cumplir con los requisitos, será retenido y seguirá el proceso desde el interior del Cereso, donde la pena que podría alcanzar es de hasta seis años de prisión.
Lo anterior dejó inconforme a su ex pareja, quien criticó la decisión del juez al catalogar que sus heridas no son de gravedad, y que no hubo evidencia del arma de fuego que supuestamente usó para amenazarla.
La afectada dijo que al momento de la detención de su esposo, se solicitó que fuera al domicilio la Dirección Servicios Periciales para la recolección de dicho artefacto, pero no se presentaron y presumen que el arma fue levantada por los mismos agentes del GROM.
“No es posible que lo hayan dejado libre, no le aplicaron el castigo porque hubo respaldo de sus jefes, recogieron el arma y no debieron haberlo hecho”, dijo molesta la denunciante, quien agregó que tiene miedo de que el hombre vuelva a atacarla.
TODA UNA FICHITA
Donato Ramón Cárdenas Partida fue detenido el sábado por la madrugada.
Golpeó y amenazó de muerte a su ex pareja En un domicilio de la colonia Real del Sol sector 4.
Le apuntó con una pistola en la frente y realizó detonaciones al piso.
En 2013 Donato fue acusado de robo con violencia por un panadero.