Usted está aquí
Investigan incendio en Cimari de Ramos Arizpe
El Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales de Ramos Arizpe se encuentra bajo investigación de la Profepa por un incendio ocurrido dentro de sus instalaciones el mes pasado.
En el área de recepción de residuos fue el lugar donde se registró el siniestro calificado como “pequeño”; trabajadores del lugar alcanzaron a controlarlo antes de su propagación, sin embargo, autoridades ambientales tomaron conocimiento del suceso.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente tuvo conocimiento del caso días antes del incendio en el depósito de residuos tóxicos de General Cepeda, registrado el 26 de octubre, según informó el procurador Emilio Darwich.
La Procuraduría Federal de Protección a Ambiente se encontraría estudiando si habría de aplicarse alguna sanción en lo que sería la segunda investigación a la empresa en lo que va del año.
El 25 de julio habitantes del ejido Plan de Guadalupe, reportaron el fuego a la altura del kilómetro 106+600 de la carretera a Monclova. Fue necesario evacuar a 25 trabajadores con síntomas de intoxicación a consecuencia de los gases tóxicos, además de que el incendio provocó derrame de ácidos hidrocarburos y aceites gastados concentrados en mil 500 barrilles de 200 litros cada uno.
Este mismo Cimari registró un incendio en diciembre de 2007 con una duración de día y medio debido a la capacidad para almacenar 24 mil 100 toneladas de residuos.
El día de ayer el Gobierno Estatal a través de la Secretaría del Medio Ambiente reconoció a organismos públicos y privados por colaborar con el desarrollo de programas que promuevan la cultura ambiental; el Cimari no fue incluido.
DATOS
El siniestro ocurrió el 25 de julio.
Inició a las 23:30 y fue controlado a las 05:00 horas.
El área de recepción de materiales fue la afectada.
25 trabajadores fueron evacuados.
El Cimari se ubica en el kilómetro 107 de la carretera 57, tramo Saltillo-Monclova, en Ramos Arizpe.