Puso Rayados liderato en peligro

Usted está aquí

Puso Rayados liderato en peligro

2 puntos de diferencia hay entre Rayados y Tigres, por lo que un triunfo de los felinos en la última jornada, les daría el liderato del torneo. / Mexsport
Monterrey no aprovechó la localía sólo pudo empatar frente a un Santos ya eliminado, por lo que peleará por el ser el líder en el Clásico Regio

Monterrey 1-1 Santos
Gol x gol
0-1, Lozano (26’)
1-1, Dorlan Pabón (36’ penal)

MONTERREY.- Rayados desperdició una gran oportunidad para amarrar el superliderato del Apertura 2017 al igualar 1-1 frente a Santos en el juego que se completó por la jornada 11.

De local y con un hombre más en la última media hora del partido, Monterrey no pudo con el rival, pero sobre todo con su propia impotencia.

El equipo de Antonio Mohamed buscó el triunfo, incluso con el ingreso del escurridizo delantero saltillense Misael Domínguez, pero lo que le faltó fue puntería y mayor agresividad sobre la portería de Jonathan Orozco.

El empate sonó a derrota en un BBVA Bancomer que abucheó al equipo. Porque si el aficionado albiazul esperaba algo, era precisamente no empatar ni perder para no poner en riesgo el primer lugar nada menos que frente a Tigres en la última fecha.

La peor información para Rayados (34 puntos) es que Tigres (32), podría quitarle el superliderato que tanto le costó construir a lo largo del torneo.

Casualidad o no, el destino quiso que el Clásico regio a disputarse el sábado 18 en el estadio del Monterrey no sea sólo por el orgullo, sino que además tenga el aderezo de definir al mejor equipo de la fase regular, y que para muchos será una final adelantada.

Pero Rayados parece venir a la baja. Hace dos partidos que no gana y no fue tan dominante y vertiginoso frente a Santos durante los 78’ que duró el encuentro.

En la primera etapa de 33 minutos fue equilibrada. Rayados lo intentó, pero no logró imponer su juego vertical frente a un Santos bien parado que, incluso, sorprendió al local al 25’ cuando se puso en ventaja vía Brian Lozano.

El uruguayo definió ante el mal achique de Hugo González tras recibir un preciso pase de Osvaldo Martínez a espaldas de los zagueros albiazules.

El 1-0 trastocó los planes de Rayados, que para este duelo presentó ausencias importantes como las de Carlos Sánchez, Avilés Hurtado, Stefan Medina y César Montes, y no tuvo un rodaje a la altura de lo esperado.

Sin embargo, al 35’, una dudosa infracción sobre Jorge Benítez en el área se transformó en penal, que Dorlan Pabón canjeó por gol con un tremendo derechazo.

Al Monterrey le faltaron ideas y una mayor convicción para atacar. Se perdieron claras oportunidades Alfonso González, Dorlan Pabón y hasta Nicolás Sánchez.

Al 58’, no le cobraron un gol válido Djaniny Tavares, que el árbitro interpretó un fuera de lugar. Al 61’ fue expulsado Ventura Alvarado, que ya traía una amarilla de aquellos 12 minutos iniciales antes de la suspensión. A Santos no se le dio, pero el fracaso de Rayados fue peor.

El dato clave
-El saltillense Misael Domínguez entró de cambio al minuto 73 y tomó el lugar de Jorge Daniel Benítez. Este es el segundo cotejo en el que tiene participación Misael con Rayados, dentro de la Liga MX.

Lo que viene
-Será el próximo sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas cuando Rayados reciba a los Tigres en el Clásico Regio en donde se definirá al líder del Apertura 2017.