CEDHNL pidió a Rayados reconsiderar medida contra los felinos

Usted está aquí

CEDHNL pidió a Rayados reconsiderar medida contra los felinos

Foto: Archivo
El equipo no dejará ingresar a su estadio a los aficionados con playeras alusivas al equipo contrario durante el Clásico

Monterrey, Nuevo León.- A través de un exhorto la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León está solicitando al Club de Futbol Rayados que reconsidere la medida de no dejar ingresar a su estadio con playeras alusivas al equipo contrario durante el Clásico Rayados-Tigres.

Mediante un comunicado, el organismo informó que con esto se está pidiendo al Club que evite políticas incurran en exclusiones.

Los Rayados anunciaron la acción pretextando que buscan que se eviten situaciones de violencia en la celebración del Clásico, el próximo 18.

“Dicha acción deriva de una calificación anticipada del Club deportivo sobre el juego popularmente llamado “Clásico” como un “partido de alto riesgo. Esta nueva consideración de “partido de alto riesgo”  sobre el “partido clásico” preocupa profundamente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que trastoca la esencia de los eventos deportivos”, señaló.

Aclaró que la finalidad de dichos eventos es el esparcimiento, el respeto, la convivencia, la tolerancia,  y el ejemplo de orden y disciplina.

Además dijo que considerando la asistencia de menores y adolescentes, el partido representa la oportunidad para el ejercicio de los valores deportivos.

“Invita al Club a que se sumen al fortalecimiento  de la difusión de la cultura de la legalidad y de respeto a los derechos humanos”, indicó la CEDHNL.

La Comisión compartió que solicitará a las autoridades que implementen los planes de contingencia y seguridad a fin de resguardar la integridad de las personas que asistan al encuentro.

Aparte de que el organismo estará atenta a las quejas de la ciudadanía que consideren vulnerados sus derechos.