Usted está aquí
Trump, es de los primeros en usar nuevos 280 caracteres de Twitter
El presidente estadounidense, Donald Trump, fue el martes una de las primeras personalidades en aprovechar la ampliación de caracteres en Twitter a 280, después de que la compañía anunciara el cambio.
El anterior límite de 140 caracteres, que existía desde el lanzamiento de la red social en 2006, había derivado en una excesiva "contracción" en la mayoría de los idiomas, porque los usuarios debían recortar palabras o directamente eliminarlas para que sus mensajes encajaran, indicó la compañía en un post.
El presidente, que suele extender sus mensajes a lo largo de varios tuits sucesivos, aprovechó el cambio para estrenar la novedad durante su actual gira por Asia.
"Preparándome para un importante discurso ante la Asamblea Nacional aquí en Corea del Sur, luego seguiré a China donde espero ansioso encontrarme con el presidente Xi, que acaba de conseguir una gran victoria política", escribió Trump en su primer tuit de más de 140 caracteres, para el que utilizó 216.
Twitter inició una prueba con los 280 caracteres hace dos meses con un número reducido de usuarios y llegó a la conclusión de que aunque inicialmente se escribían textos más largos, al final volvían a la versión más corta, según la gerente de producto Aliza Rosen.
Looking forward to a full day of meetings with President Xi and our delegations tomorrow. THANK YOU for the beautiful welcome China! @FLOTUS Melania and I will never forget it! pic.twitter.com/sQoUWIGAiQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de noviembre de 2017
"Vimos que cuando la gente necesitaba usar más de 140 caracteres tuiteaba más fácilmente y más a menudo, pero que la gente en general tuiteaba por debajo de los 140 en la mayoría de los casos y por tanto se mantenía la brevedad de Twitter", explicó.
Los tuis en japonés, coreano y chino seguirán teniendo 140 caracteres porque el análisis mostró que en estas lenguas no se producía esta contracción del lenguaje.
¿Podrá tuitear Trump desde China?
Twitter, el canal favorito de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bloqueado en China, pero eso no significa que el "líder del mundo libre" estará sin tuitear nada durante los tres días de su estancia en el país.
El acceso a Twitter de Trump generaba hoy interés entre los usuarios chinos ya desde antes de que llegara el mandatario a Pekín. Hasta el momento no ha enviado ningún mensaje en esa red de mensajes cortos.
"Ven a China e intenta saltar la muralla", dijo un usuario de Weibo, en referencia al "Great Firewall" (Gran Cortafuegos) que bloquea webs como Facebook, Twitter y Google, así como algunas de conocidos diarios internacionales como "The New York Times" y "The Wall Street Journal”.
On behalf of @FLOTUS Melania and I, THANK YOU for an unforgettable afternoon and evening at the Forbidden City in Beijing, President Xi and Madame Peng Liyuan. We are looking forward to rejoining you tomorrow morning! https://t.co/ma0F7SHbVU
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de noviembre de 2017
El viceministro de Asuntos Exteriores Zheng Zeguang dijo a la prensa la semana pasada que "no deberían tener reservas sobre la capacidad (de Trump) de mantenerse en contacto con el exterior".
Algunos usuarios de Internet en China esquivan la "Great Firewall" (un juego de palabras en inglés en referencia a la Gran Muralla o Great Wall) a través de redes virtuales privadas o VPN. Pero Trump probablemente cuente con su propio canal con acceso a Twitter y tiene conexión satelital.
President @realDonaldTrump and @FLOTUS Melania | Forbidden City, Beijing, China. #POTUSinAsia???? pic.twitter.com/C9tvwklugE
— Dan Scavino Jr. (@Scavino45) 8 de noviembre de 2017
"El presidente tuiteará lo que quiera", dijo un miembro de la Casa Blanca a bordo del Air Force One cuando se acercaba a Pekín. "Estoy seguro de que tenemos el equipo a bordo necesario para que así se haga", agregó.
"El presidente tuiteará lo que quiera", dijo un miembro de la Casa Blanca a bordo del Air Force One cuando se acercaba a Pekín. "Estoy seguro de que tenemos el equipo a bordo necesario para que así se haga", agregó.
Trump es uno de los usuarios de alto perfil que estrenó el aumento del límite de caracteres en los mensajes de Twitter adoptado el martes. En la jornada de hoy tuiteó un mensaje de 216 caracteres cuando se preparaba para comparecer en la Asamble Nacional de Corea del Sur.