‘Importaciones desleales, riesgo para industria acerera mexicana’

Usted está aquí

‘Importaciones desleales, riesgo para industria acerera mexicana’

Oportunidad. La industria acerera de México se mantiene sólida y con posibilidad de crecimiento, reconoció el presidente de Canacero. / ESPECIAL
La industria no está en contra de las importaciones en condiciones de mercado, donde se privilegian los tratados de libre comercio.

CDMX.- Las importaciones de acero representan un riesgo para México en la medida que entran en condiciones desleales, advirtió Guillermo Vogel presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) en el marco del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero 58.

El directivo advirtió que la industria no está en contra de las importaciones en condiciones de mercado, donde se privilegian los tratados de libre comercio.

Desafortunadamente las importaciones de productos siderúrgicos acumulados al octavo mes de 2017 fueron de 10 millones de toneladas, mientras que su comparativo con 2016 fue de 9 millones de toneladas, resultando en un incremento de 14%.

De manera contraria, al cierre del año, las exportaciones estarían sumando apenas los 5 millones de toneladas, provocando que el déficit de nuestra balanza comercial se incremente 10% respecto a 2016.

Vogel informó que el consumo nacional aparente de acero líquido en los últimos cuatro años mantiene una tendencia de crecimiento, y se espera que para el cierre de 2017 alcance 29.8 millones de toneladas, una cifra récord.

La producción por su parte continúa creciendo y se prevé que para diciembre de 2017 alcance los 20.4 millones de toneladas, 8.6% más que el año anterior.

Desafortunadamente las importaciones continúan acaparando gran parte del consumo del País.

El comportamiento de los indicadores expuestos anteriormente, la industria acerera se mantiene sólida y con una gran área de oportunidad de crecimiento, porque hasta el mes de agosto de 2017 utilizaba el 68% de su capacidad instalada, agregó el también vicepresidente del consejo de administración de Tenaris.

DÉFICIT
-Las importaciones de productos siderúrgicos acumulados al octavo mes de 2017 fueron de 10 millones de toneladas.
-Las exportaciones estarían sumando apenas los 5 millones de toneladas al cierre del año.