Usted está aquí
En la mira del liderato está Tigres
MONTERREY.- Sin sobrarle mucho, pero con la efectividad que le sigue acompañando, Tigres derrotó al Necaxa 1-0 y se colocó a un punto del líder Monterrey, su próximo rival.
Con gol de Enner Valencia de penalti, Tigres ganó su noveno partido en el torneo y alcanzó los 32 puntos, uno menos que Rayados (33), al que todavía le resta un juego pendiente frente a Santos a disputarse el próximo miércoles.
Lo que sí quedó claro es que el 1-2 del Apertura 2017 será de los equipos regios. Incluso, existe la posibilidad de que en la última fecha a desarrollarse el 18 de noviembre, Tigres pueda arrebatarle el liderato a los albiazules.
Para que ello ocurra, los albiazules no tendrían que ganar ante Santos y perder ante los felinos en el BBVA Bancomer.
Necaxa (24), por su parte, perdió mucho en el Universitario, porque de sumar y clasificar, pasó a estar obligado a vencer al Morelia en la jornada 17 para asegurar un lugar en la Liguilla.
Pero Tigres, más allá del apretado marcador, justificó la victoria. Después de un primer tiempo donde se quedó corto en la elaboración de las jugadas, se mostró más insistente en el complemento.
Vía Javier Aquino, Tigres trató de utilizar el recurso individual para sorprender. Un disparo de André Pierre Gignac que exigió a Marcelo Barovero en la parte inicial fue lo más cercano al gol que se le presentó al local por entonces.
Pero a los 71’, Luis Pérez le cometió una clara falta a Gignac en el área que se convirtió en penal. Enner Valencia lo cambió por gol y dicha ventaja se mantuvo hasta el final.
Necaxa no tuvo reacción, atacó poco y Tigres, con un poco de intensidad, logró imponer condiciones.