UEFA ASSIST busca el desarrollo y fortalecimiento del fútbol

Usted está aquí

UEFA ASSIST busca el desarrollo y fortalecimiento del fútbol

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Foto: AP
Con este programa, el máximo organismo del fútbol en Europa busca que aumente la solidaridad y el desarrollo del fútbol.
La UEFA quiere trabajar lo máximo posible en el desarrollo del fútbol y creo que es nuestro deber asistir a otras confederaciones y sus federaciones"...
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

La UEFA ha desarrollado el programa UEFA ASSIST para ofrecer asistencia a otras confederaciones y sus federaciones miembro para el desarrollo y el fortalecimiento del fútbol en todo el mundo, ha anunciado en un comunicado.

Con este programa, el máximo organismo del fútbol en Europa busca que aumente la solidaridad y el desarrollo del fútbol. La asistencia que ofrece esta iniciativa es práctica, no financiera, y plantea además actividades de desarrollo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló sobre el lanzamiento de esta iniciativa.

"La UEFA quiere trabajar lo máximo posible en el desarrollo del fútbol y creo que es nuestro deber asistir a otras confederaciones y sus federaciones, compartiendo nuestra experiencia y nuestro conocimiento, para que puedan cumplir sus objetivos", ha dicho.

UEFA ASSIST se compone de cuatro partes fundamentales. La primera es la educación e intercambio de conocimiento, poniendo a disposición a expertos y ofreciendo programas formativos.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Foto: AP

Otra es el desarrollo del fútbol juvenil. De hecho, del 4 al 17 de noviembre se va a jugar un torneo sub-15 en Mendoza y San Juan (Argentina) organizado conjuntamente con la CONMEBOL en el que van a participar las diez selecciones nacionales sudamericanas junto con Croacia y España.

La federación anfitriona del torneo va a recibir además asistencia sobre planificación y organización de eventos.

La tercera parte del programa es el apoyo a proyectos de infraestructura que aporten beneficios a las federaciones miembros de otras confederaciones.

La última se centra en el apoyo a las federaciones miembros de la UEFA para que desarrollen sus propios programas y actividades fuera del continente.