CEAS y el municipio toman el control de la planta tratadora de aguas residuales en Acuña
Usted está aquí
CEAS y el municipio toman el control de la planta tratadora de aguas residuales en Acuña
Acuña.- Será la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) quien a partir de este jueves se haga cargo de la operación de la planta tratadora de aguas negras en Acuña, tras un dialogo con el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera y su equipo jurídico.
El director Jurídico de la CEAS, Luis Salas, explicó en conferencia de prensa que luego de que el municipio acredito la falta de cumplimiento de los acuerdos que se da a través de la carta concesión de la operación de la planta, y que es CEAS la responsable de vigilar el cabal cumplimiento se determinó la suspensión temporal de la concesión.
Dejó en claro, que como en todo proceso, es necesario escuchar la contraparte de la demanda y darle la oportunidad a la empresa Sistema de Ingeniería Ambiental de Coahuila, para que presente sus argumentos de que hay cumplimiento de sus obligaciones.
El representante jurídico de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento dijo que hay demandas de grupos ambientalistas, escuelas y de la comunidad en general sobre la contaminación que genera la descarga de aguas negras al arroyo Las Vacas.
Será en próximos días en que se defina la situación si se hace la suspensión definitiva de la concesión o se obliga a la empresa a cumplir con los establecido en la concesión.