Donald Trump Jr. le quita los dulces a su hija para enseñarle el "socialismo"

Usted está aquí

Donald Trump Jr. le quita los dulces a su hija para enseñarle el "socialismo"

Un tuit por Halloween, en el que explica a su hija lo que es socialismo, provocó una lluvia de críticas en las que el hijo mayor del presidente de EU es tildado desde ignorante hasta egoísta

Donald J. Trump Jr., el hijo mayor del presidente de Estados Unidos, afirmó horas antes de la noche de Halloween que enseñaría a su hija sobre socialismo quitándole la mitad de sus dulces.

En un mensaje publicado en Twitter, el primogénito del republicano, que coordina el conglomerado empresarial de su padre, señaló que redistribuiría los bienes y se los daría a otro niño.

"Voy a tomar la mitad de los dulces de Chloe esta noche y se los daré a algún niño que se siente esta noche en casa. Nunca es demasiado pronto para enseñarle sobre socialismo", afirmó Trump en la red social.

El hijo del presidente divulgó el mensaje junto a una foto de su hija vestida de policía y con un recipiente en las manos con dulces.

La crítica del hijo mayor del gobernante republicano al socialismo generó múltiples reacciones en las redes, entre ellas la de la autora de los libros del mago Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling.

"Llena su bote con los dulces viejos que dejó su tatarabuelo y luego explícale que tiene más que todos porque es más inteligente que los otros niños", escribió con ironía en un mensaje, que generó más éxito.

Otros fueron más allá y escribieron sobre el egoísmo.

 

"¿De verdad? ¿Tu hija no tiene suficiente? Algunos de nosotros llamamos a eso compartir. Algunos de nosotros fuimos a pedir dulces con una caja para donaciones a Unicef", comentó Padma Lakshmi, una exmodelo de origen indio que fue presentadora del programa Top Chef.

Otros aprovecharon el momento para hacer una crítica a las promesas incumplidas por el presidente de EU.

"Debiste prometerle algunos caramelos para quedar bien, pero luego no darle nada. Nunca es muy temprano para enseñarle sobre la Organización Trump", le aconsejó el periodista Adam Weinstein, haciendo referencia a una controversia sobre un cheque de 25 mil dólares ofrecido por Donald Trump a la familia de un militar muerto en Afganistán, que quedó en letra muerta.

Pero otros bromearon con el tuit, lo cual generó pelear partidistas.

"Querida, ¿ves estas golosinas gratis que recibiste? No las compartas con nadie. Así es como actuamos los Trump. Somos egoístas", comentó otra internauta identificada como @Trisha_Bateman, destacando en un mensaje posterior que "los dulces de Halloween son dulces gratis que otra gente compró y dio gratuitamente".

"¿Gratuitamente?", respondió a ese mensaje @OneNation0, seguidor de Donald Trump.

"Yo tuve que pagar seis dólares por la bolsa que compré. Ese es el problema con ustedes los demócratas, ustedes PIENSAN que todo es GRATIS".