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Millennials se preocupan más por su muerte que Baby Boomers
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre octubre y enero es temporada de alta tasa de mortalidad en México y los servicios funerarios aumentan en promedio 25% de acuerdo a datos proporcionados por Oscar Padilla, Director General de la funeraria J. García López.
Para enfrentar ese momento, no muchas personas consideran anticipar un gasto fuerte, como lo son los servicios funerarios, sin embargo, al menos el 55% de las personas que consultan los costos y solicitan información sobre el pago anticipado de los mismos, son millennials, dijo en entrevista Oscar Padilla.
El costo de los mismos, es variado de acuerdo al lugar en el que se contratan: entre 7 y 13 mil pesos con servicios del gobierno; 9 mil y 18 mil con funerarias locales; y 18,500 y 150 mil pesos con empresas de cadena tipo Premium.
Pese a lo que se dice de los millennials relacionado con su falta de previsión financiera, las consultas realizadas sobre planes de previsión, que ayudan a cubrir en plazos mensuales los pagos de inhumación o cremación, y ayudan a las personas a no descapitalizarse con un contrato de pago inmediato.
“Los millennials parecen más interesados por prever este tipo de pagos. En redes sociales y vía internet, el 55% de las consultas es de este sector social”, dijo Padilla a Dinero en Imagen.
A partir de esta tendencia en crecimiento, la funeraria espera que en los próximos años, aumente en 30% el uso de los pagos diferidos, que no tienen caducidad y se pueden transferir en caso de urgencia a cualquier familiar o conocido sin restricción alguna.