Usted está aquí
10 beneficios de la miel en tu cuerpo (Por dentro y por fuera)
En los últimos tiempos se ha visto un creciente aumento del interés de las personas por comer de manera sana.
A favor de esa búsqueda constante de alimentos que otorguen una buena nutrición que no solo mejore su organismo, sino que logre mantener la juventud, vitalidad y lozanía por mucho tiempo, se ha recurrido a cambiar la alimentación de toda la vida por alimentos orgánicos, granos enteros, cero harinas e incluso han remplazado el azúcar por stevia y la leche de vaca por leche de almendras.
Según lo que reporta el sitio genial guru, algo que se suma a esta interesante lista de “super alimentos” es la miel, sustancia a la que se le han atribuido interesantísimas propiedades benéficas para el cuerpo en general, mismas que hallarás a continuación.
1. Cuida la piel
Por las propiedades antioxidantes y antibacterianas comerla con regularidad ayuda a sanar males cutáneos como el acné, esto porque ayuda a que el organismo se limpie de toxinas.
Según el portal ecocolmena explica que ayuda a la cicatrización de las heridas y previene infecciones causadas por quemaduras o heridas menores, pero acá funciona poniéndola en contacto directo con la zona afectada.
Añade además que aplicándola como mascarilla ayuda a mejorar la piel de tendencia a ser seca, para ello se puede revolver agua con miel y lavarse las zonas de piel reseca, así como mejora el estado de sequedad de los labios partidos.
2. Peso ideal
La miel es un dulce, sí, pero el azúcar es diferente a la que se encuentra en los chocolates y otros dulces típicos.
Tiene la propiedad de acelerar el metabolismo, por lo tanto ayuda en la pérdida de peso; además de esto proporciona una buena cantidad de energía para ejercitarse, según la página mnn.
3. Cuida tu nivel de colesterol
Contienen minerales y micro elementos que ayudan a reducir el colesterol que existe en la sangre pues los antioxidantes que contiene combaten los altos niveles de colesterol malo.
4. Protegerá tu corazón
La miel previene que las arterias se estrechen, logrando que la circulación y llegada de la sangre al corazón sea óptima. Una manera de consumir la miel es agregar una cucharada a un vaso de agua al día y la circulación mejorará.
5. Mejorará tu memoria
Al mejorar la circulación, la llegada de oxígeno al cerebro será más efectiva y con ello la memoria funciona mejor; además de esto, el calcio que contiene la miel es absorbida por el cerebro, esto incrementa su utilidad.
6. Reduce el estrés ayudándote a estar más relajada
Los antioxidantes que contienen reducen el estrés. El portal ecocolmena expone que lo que hace la miel es producir glucógeno en el hígado, este es el tipo de energía que el cerebro requiere para funcionar de manera normal.
Tendrás reservas de glucógeno si añades a tu dieta diaria miel por lo menos 3 veces al día, especialmente si te ejercitas, pues reduce los niveles de estrés.
7. Dormirás bien
Ayuda a subir los niveles de insulina en la sangre, ayudando a que el organismo libere serotonina. Eel cuerpo entra en un proceso donde la serotonina es convertida en melatonina, la hormona que ayuda a conciliar el sueño de manera rápida.
8. Adiós a los malestares estomacales
Es un excelente antiséptico, a razón de esto es bueno consumir una cucharada a diario antes en ayunas; así no sufrirás más de estreñimiento. Además ayuda a que el cuerpo combata las bacterias estomacales y “cura las heridas en sus membranas mucosas”, según la página genial guru.
9. Mejora tu ciclo menstrual
Ayuda a que el cuerpo produzca ácido graso omega 6, este nutriente ayuda al cuerpo a regular procesos hormonales.
10. Mejora el sistema inmunológico
Al tener cualidades antibacterianas y antifúngicas hace que el sistema inmunológico se estimule, haciendo así más rápida la recuperación de algunas enfermedades. Funciona tanto si se consume a diario, así como si se aplica a manera de crema sobre la piel y ya sabemos que ayuda a que las heridas no se infecten y sanen de manera apropiada.
Para gozar de sus beneficios debes tener en cuenta que debe ser miel natural sin adulterar. Para saber si es de la mejor calidad, la página mejor con salud indica varias técnicas, entre ellas lo que puedes hacer es agregar una cucharadita de la misma a un vaso con agua, si esta se disuelve, no es pura, la miel de buena calidad no se disuelve.