Rescatan a dos mujeres después de estar cinco meses a la deriva en el océano

Usted está aquí

Rescatan a dos mujeres después de estar cinco meses a la deriva en el océano

La navegante de Honolulu Tasha Fuiaba abordó el USS Ashland el 25 de octubre de 2017 / US Navy vía AP)
Partieron de Hawái con dirección a Tahití en su barco de vela, junto a sus dos perros, pero a causa de un desperfecto del motor, terminaron a 1500 km al sureste de Japón

Dos marineras estadounidenses y sus dos perros han sido salvados, después de haber pasado cinco meses a la deriva en el océano Pacífico. Las dos mujeres, Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, son originarias de Honolulu y partieron de un pequeño barco de vela desde Hawái con dirección a Tahiti.

Hasta cierto punto, el motor de su embarcación, se dañó por el mal tiempo, y había dejado de funcionar.

Appel y Fuiaba pensaron de poder llegar a su destino navegando solo a vela, pero después de dos meses de viaje se dieron cuenta de no haberse acercado a Tahití y comenzaron a mandar peticiones de ayuda.

Algunos marineros del USS Ashland alcanzan el velero Jennifer Appel y Tasha Fuiaba permanecieron a la deriva en el Pacífico, 25 de Octubre, 2017 / Armada de Estados Unidos a través de AP)
Zeus, uno de los dos perros vela de Honolulu, en el USS Ashland, 25 de octubre de 2017 / US Navy vía AP)

Por mucho tiempo,  pero no han sido lo suficientemente cercanas de otras embarcaciones para ser ayudas.

Han sido salvadas, gracias a un pescador de Taiwan y que el 24 de octubre ha señalado su presencia a la marina estadounidense, cerca de 1500 kilómetros al sureste de Japón, las operaciones de socorro han sido conducidas por la nave USS Ashland el 25 de octubre.

Con información de Il Post