Usted está aquí
Castigarán el sexting en Coahuila con 7 años de cárcel
Hasta siete años de prisión podría alcanzar la persona que tome y/o divulgue una o más imágenes, fotografías, videos o películas de una persona desnuda, o de uno o más actos sexuales de la misma, o de una mujer sin corpiño, sin consentimiento de la/el afectada (o), de acuerdo con el nuevo Código Penal de Coahuila aprobado ayer, y que también contempla el delito de usurpación de identidad.
El Congreso del Estado aprobó ayer la creación del nuevo Código Penal de Coahuila, propuesto por el Ejecutivo. El nuevo ordenamiento consta de 476 artículos, se le incluyeron 36 iniciativas de los diputados y contempla la adhesión de nuevos delitos, así como el incremento en las penas de algunos ya existentes.
Se impondrán de 4 a 7 años de prisión a quien en una misma ocasión tome y/o divulgue una o más imágenes, fotografías, videos o películas de una persona desnuda, o de uno o más actos sexuales de la misma; o de una mujer sin corpiño mayor de 7 años. Cuando sea de una mujer mayor de 18 años la pena máxima será de 6 años.
Por otro lado, se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sin consentimiento de quien tenga derecho de disponer de datos o información privados contenidos en un sistema informático, acceda al sistema y transmita a una o más personas o divulgue los referidos datos o información, perjudicando a quien tenga derecho a disponer de ellos o a otra persona.
Otro de los nuevos delitos que contempla el nuevo Código Penal es la usurpación de identidad. Se castigará de dos a cuatro años de prisión a quien usurpe la identidad de otra personaa.
El nuevo ordenamiento también fija en 60 años el límite duración máxima de la pena de prisión con el objetivo de respetar el principio de proporcionalidad.
El nuevo Código Penal entrará en vigor 30 días después de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, pues tendrá que ser revisado con el fin de detectar inconsistencias y posibles actos de inconstitucionalidad.
La iniciativa también contenía la despenalización del aborto consentido, esto no fue aprobado por el Legislativo.