Usted está aquí
No soy una violadora, dice mujer policía acusada por activista (video)
Ciudad de México.- Claudia Juárez Gómez, la policía que fue acusada de violación por parte de la activista Yndira "N", dijo que sería incapaz de cometer semejante ataque, "no soy una violadora".
"Soy una mujer con 3 hijos dos de 6 y una de 4 años dos de ellas niñas y soy incapaz de hacer algo como lo que se me acusa, estoy dispuesta a encarar la verdad y esta señorita yo no soy una gente importante ni preparada pero no soy una violadora", publicó una cuenta de Facebook que supuestamente pertenece a la oficial Claudia.
De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero Yndira "N" acusó a la policía de Tlapa de Comonfort de violación después de que acudió a una clínica para atenderse una herida, pero personal alertó a los agentes que la mujer se iba sin pagar.
La activista dijo que en los separos fue tocada de manera inapropiada por una oficial.
La agente Juárez González aseguró que esa acusación es falsa e injusta, además de una mentira.
"Lo único que hice fue protegerla pues se encontraba en total estado de ebriedad , se había quitado su ropa interior, se negaba a pagar un servicio en una clínica y alteraba el orden publico alegando que es muy importante y muy influyente", se lee en la publicación.
Además, pidió a la comisión de derechos humanos defenderla.
Más tarde se dio a conocer un video donde la policía sostuvo que la activista le llamó "indígena ignorante".
"Ella me empezó a decir que era hija de una diputada federal, íntima amiga de Beatriz Mojica. La verdad es que ella se burló de mí, que era un policía indígena ignorante que no sabía con quién yo me metía", explicó.
"No se me hace justo que siendo una defensora de las mujeres se venga a burlar de nosotras, venga a querer humillarnos, diciéndonos que somos unas policías mediocres, queriéndonos dañar", declaró.
Mensaje d la Policía #Tlapa acusada d violar a la activista @lopezdoriga @CarlosLoret @vladimirgaleana @DeniseMaerker @acapulconews #Mexico pic.twitter.com/WJojSI9VsQ
— Lalo Hernández (@lalohdeza) 24 de octubre de 2017
La policía pidió ayuda a las mujeres indígenas del municipio para que la defienden y que no se permita calumnias en su contra por parte de la activista.