Usted está aquí
Industria automotriz se une para pedir a Donald Trump que EU no salga del TLCAN
Fabricantes, proveedores y concesionarios de automóviles, se unieron para insistir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La coalición denominada Driving American Jobs, está conformada por General Motors, Toyota Motors, Volkswagen, Hyundai Motor, Ford Motor y casi todas las grandes automotrices.
Entre otras medidas, respaldan una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el acuerdo es crucial para impulsar el la producción y el empleo en el sector estadunidense.
La coalición, que incluye a la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos y a la Asociación Internacional Estadunidense de Concesionarios de Automóviles, asegura que poner fin al TLCAN, que abarca mil 200 millones de dólares de comercio anual entre los tres países, pondría en riesgo los empleos del sector automotriz en Estados Unidos.
"Necesitamos que les digan a sus funcionarios electos que uno no cambia las reglas en medio del juego. Con el TLCAN estamos ganando", señaló el grupo en su sitio web.
Con información de Megalópolis y Reuters