SCT y CNA ignoran daños en puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio

Usted está aquí

SCT y CNA ignoran daños en puentes que unen a Torreón con Gómez Palacio

Es negligencia, si estuviéramos en Saltillo o en Durango ya se hubiera solucionado, pero desgraciadamente estamos en Torreón y Gómez Palacio y no nos hacen caso, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles

Torreón, Coahuila.- Los puentes vehiculares sobre el río Nazas que unen a Torreón con Gómez Palacio requieren reparaciones urgentes, dado los evidentes daños que presentan en su cimentación, advirtió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, José Reyes Martínez.

Es necesario reforzar las bases de los pilares y reponer el pavimento dañado, los cuales quedaron en condiciones de deterioro tras las últimas avenidas del río Nazas, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta a esta petición por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ni de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

Estas deficiencias no constituyen una situación de alarma pero sí se deben corregir, ya que en caso de que el agua volviera a correr por el lecho del río, sí habría riesgo de filtraciones y la estructura podría dañarse.

Recordó que desde el momento en que se empezaron a notar los daños producidos por el paso del agua, se pidió el apoyo de las instancias del Gobierno federal.

Comentó que se puso en contacto con autoridades de la SCT de Coahuila y Durango para hablar sobre el tema, quienes le informaron que van a invertir para rehabilitar las estructuras, pero no han hecho nada.

Los puentes que requieren atención urgente, consideró son el Solidaridad, el Plateado y el Ramos Arizpe, que presentan socavones.

Aseguró que está esperando que lo inviten para participar en el proyecto de la reparación o adecuación de la cimentación de los puentes, y recordó que es muy probable que se presente una nueva avenida del río Nazas:

Es negligencia, si estuviéramos en Saltillo o en Durango ya se hubiera solucionado, pero desgraciadamente estamos en Torreón y Gómez Palacio y no nos hacen caso, consideró.