Descarta ayuntamiento de Saltillo dejar subejercicio en obra pública

Usted está aquí

Descarta ayuntamiento de Saltillo dejar subejercicio en obra pública

570 obras se llevaron a cabo en cuatro años con 338 mdp.
Collins Camp Bennett, director general de Infraestructura y Servicio municipal asegura que se aplicará el 100 por ciento del recurso

El Ayuntamiento de Saltillo no subejercerá recursos para obra pública al terminar la actual administración, al aplicarse el 100 por ciento del dinero destinado para ese rubro, informó Collins Camp Bennett, director general de Infraestructura y Servicio municipal.

“De programas federales, a los tres meses que falta de entregar la administración, no quedará pendiente de aplicar ningún recurso, ya se están ejecutando todos y cada uno de ellos se termina antes de diciembre, tanto la obra como el pago de la obra, no va a quedar nada pendiente”, aseguró.

Dijo que entre recursos propios del Fondo de Infraestructura Social Municipal, estamos hablando de 98 millones; del fondo de infraestructura de casi 100 millones de pesos del FAIS y de Hábitat estamos hablando como de 220 ó 230 millones de pesos en este año, además de todo lo anterior.

En el fondo de infraestructura social municipal en los cuatro años se han hecho 570 obras con 338 millones de pesos, indicó.

HABLA DE LOS CHORROS
Aunque aclaró que no es un tema que le competa al Municipo, Camp Bennett consideró que una solución a largo plazo será un nuevo trazo de la obra, y una solución a corto plazo, sería “raspar” la carpeta asfáltica para reducir los resbaladizo.

“Este es un tema que no nos compete, es una vía federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendrá que resolver. Yo digo que se puede hacer un trazo nuevo que pudiera solucionar el problema.

“Ahí lo que pasa es que originalmente le habían puesto concreto hidráulico, pero luego era como un jabón, se resbalaba con cualquier agua; luego posteriormente le ponen un recarpeteo, funcionó un rato hasta que se volvió a alisar, y yo creo que lo que hay que cuidar es la velocidad, más que nada”.