Usted está aquí
Especula Verónica sobre deuda de Isidro
La presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García, urgió al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a llevar a cabo “de una buena vez” el proceso de entrega-recepción.
Advirtió que la causa de esta demora parece estar relacionada con la deuda pública que heredará Isidro y que se especula puede ser superior a los 250 millones de pesos.
“De otra forma no hay explicación para las largas que le viene dando Isidro a mostrar el estado que guarda la administración pública municipal”, sostuvo la también diputada local.
Agregó que si bien oficialmente se ha hablado de una deuda que asciende a unos 120 millones de pesos, “por otra parte hemos recibido versiones de que la deuda pública en realidad supera los 250 millones de pesos”, dijo.
La dirigente del Tricolor dijo que además de la deuda, es momento de que quienes encabezarán el nuevo gobierno municipal conozcan el Estado real que guardan otros rubros del Municipio.
“¿En realidad cuántas patrullas hay?, ¿Cuántas calles están sin pavimentar? ¿Cuánto ha ingresado al municipio por concepto de fotomultas? ¿A dónde ha ido a parar ese dinero? ¿Cuánto ganan los funcionarios de primer nivel?”, se cuestionó la legisladora priísta.
“Por eso es fundamental que el actual Alcalde pase del dicho a los hechos y demuestre que no está escondiendo nada, que no hay nada turbio en las finanzas a su cargo y que entregará una administración viable para que el siguiente gobierno tenga márgenes de operación”, agregó.
“El que nada debe nada teme”, dijo finalmente Martínez García, quien confió en que a la brevedad Isidro muestre en realidad cómo dejará las finanzas del Gobierno de Saltillo.