Alcanza 2 mil réplicas denuncia de acoso de deportista saltillense

Usted está aquí

Alcanza 2 mil réplicas denuncia de acoso de deportista saltillense

Respuesta. “No me asustas, no te tengo miedo”, fue lo que respondió Diana Laura a su acosador. / Facebook
Diana Laura exhorta a no callar ante cualquier tipo de amenaza

El llamado de alerta y denuncia hecho por Diana Laura ha sido replicado 2 mil veces en menos de 48 horas, provocando reacciones encontradas, en lo que ha sido una invitación para que nadie se quede callado en caso de vivir algo similar, compartió la atleta en entrevista.

A las pocas horas de haber publicado su caso en Facebook, autoridades se habrían acercado a Diana Laura para escuchar y atender su denuncia ofreciendo su apoyo. “Ellos se acercaron, me dijeron que contaba con su apoyo… Así como se acercaron a mí me gustaría que fuera con cada caso”, compartió Núñez Malacara, campeona mundial de frontenis en 2016 y campeona nacional en diversas ocasiones.

El cometido de Diana fue para informar sobre la situación que vive desde enero y sobre todo, cómo lo compartió a VANGUARDIA, para que más personas alcen la vez, en el caso de las mujeres para no seguir siendo vistas como el sexo débil, porque no es así.

Es una de las intenciones (invitar a denunciar).... No tengan miedo siempre levanten la voz y denuncien”
Diana Laura Núñez, campeona nacional de frontón

“No se trata de escondernos ni de que nos impongan miedo, siempre denuncien y cuenten a su gente de confianza”, declaró la pelotari saltillense desde su experiencia por lo que espera que la publicación con mil 100 reacciones, invite a más personas para alzar la voz.

Fue un ataque contra su vehículo lo que colmó la paciencia de Diana, quien desde el lunes 9 de octubre interpuso una denuncia formal. 

Hasta el momento entre las 2 mil réplicas y comentarios, Diana no ha registrado algún acercamiento de otra víctima, tanto del responsable como de una situación similar.

La campeona recordó a mujeres de todas las edades que existen organismos para la protección, por lo que invitó a no quedarse calladas como una forma de cuidarse a ellas mismas y no esperar más.