Liam Gallagher, el regreso de un Oasis

Usted está aquí

Liam Gallagher, el regreso de un Oasis

Archivo
Con su primer álbum en solitario, es como Liam, el ex integrante de la que fue una de las bandas más aclamadas del rock, vuelve a la música con ‘As You Were’, el cual sale hoy a la venta

Un estilo diferente dentro del rock y en plena revolución de la era tecnológica, es como apareció Liam Gallagher con la banda de rock británica Oasis, agrupación que se convirtió en una de las favoritas a nivel mundial debido a su composición y sonido musical, el cual era creado por él mismo y su hermano Noel Gallagher. Aunque fueron casi 20 años de Oasis, las diferencias entre los hermanos logró que se fueran desintegrando y fue en 2009 cuando se anunció el punto final de la legendaria banda que tuvo ventas de más de 90 millones de copias.

Ante el anuncio definitivo de la separación, no se sabía si en algún momento se volverían a rencontrar, pero al parecer no será así en un buen rato, pues Liam ya lanza hoy su primer álbum titulado “As You Were”, el cual realiza en solitario y da inicio a una gira.

El fin de Oasis terminó con la salida de su hermano Noel, pero Liam no quiso darse por vencido y formó la banda Beady Eye, la cual también tuvo su fin en 2014, algo que hizo sentir a Liam un fracasado dentro de la música, pues era un músico que no tenía banda, estado emocional que lo condujo a volver a tomar su guitarra y componer.

“Ahí es cuando todo se vino abajo. Pensé, ¡joder! Soy un músico de banda pero sin banda. Me sentía un fracasado. Estaba sin trabajo y no sabía qué hacer. Así que volví a levantarme temprano, a coger la guitarra y un día se me ocurrieron un par de canciones: una que se llama ‘Bold’ y ‘When I’m In Need’. Son las dos primeras que escribí. Se las enseñamos a una discográfica, nos ficharon y aquí estamos, con un disco”, comentó en una entrevista para la revista Vogue. 

El primer álbum del músico que lleva por nombre “As you were”, lo tituló de está forma debido a que vuelve a la industria para hacer lo de siempre y lo mejor que sabe hacer: música.  

“Pues mira, tenía claro que volvería a hacer música. Sólo que no sabía cuándo exactamente. No sé hacer otra cosa, ya sea con mi hermano o con quien sea. Me encanta. Mucha gente pensaba ‘bah, no va a volver a hacer nada’. Pero yo tenía claro que volvería, así que ese ‘As you Were’ significa volver a hacer lo de siempre. No se me ocurre ponerme a hacer una mierda de disco de dance o de electrónica; siempre va a haber guitarras y va a ser rock n’ roll, porque es la única música que me interesa”, comentó.

Archivo

En los adelantos del disco puede verse un toque de Oasis, algo que Gallagher ha dejado claro, pues la esencia la llevará toda su vida. De este disco se desprendió “Wall of Glass”, el primer sencillo, que transmite una vibra y un sonido similar a lo hecho en Heathen Chemistry con Oasis en el 2002. Luego llegó “China Town”, el segundo sencillo con un estilo influenciado por la música de los 60’s y 70’s. Para su tercer single apareció “For What It’s Worth” donde deja claro que su voz sigue estando en forma en medio de arreglos épicos y una letra motivadora.

Para el álbum “As You Were” Liam contó con la ayuda de su amigo Richard Ashcroft en la composición de las canciones y de la banda, al ayudarle a escoger los músicos que acompañan en este nuevo proyecto. Además cuenta con más colaboraciones en la composición de canciones como Greg Kurstin (Adele, Beck), Andrew Wyatt (Miike Snow, Carl Barât, Mark Ronson) y Simon Aldred (Cherry Ghost).

NO SE OLVIDA DE OASIS 
Sin olvidarse de la banda que lo llevó a ser reconocido a nivel mundial, el cantante ha comentado en diversas ocasiones que en sus conciertos seguira tocando un poco de Oasis, como  “Be Here Now”, “Morning Glory”, “D’You Know What I Mean”, “Slide Away”, “Live Forever” , y “Rock N’ Roll Star” son las rolas elegidas.

“Amo a Oasis, yo soy Oasis, y no me interesa que la gente me catalogue como el chico de Oasis, fue mi primer amor, sí, claro, yo no compuse las canciones (su hermano Noel lo hizo), pero yo las canté y las hice mías y las llevé por el camino salvaje. Igual fue una etapa que ya superé, si no fuera así, le estaría enviando chocolates a Noel.”