Usted está aquí
Locatarios del Nuevo Saltillo envían apoyo a afectados en Morelos
Locatarios del Mercado Nuevo Saltillo lograron enviar un primer cargamento de ayuda al estado de Morelos, a través de donaciones de los integrantes de la asociación y ciudadanos que decidieron aportar en su centro de acopio.
En el Mercado Nuevo Saltillo, uno de los más concurridos de la ciudad, se instaló un centro de acopio a iniciativa de los locatarios, no sólo para concentrar lo que ellos habían decidido enviar, sino también para que los saltillenses se solidarizaran con quienes resultaron afectados por el sismo.
De acuerdo con José Escandón Martínez, José Guadalupe Zavala y José Guadalupe Ramírez, se realizó un primer envío de ayuda consistente en agua embotellada, inyecciones, medicamento, toallas sanitarias, artículos de aseo personal, arroz, frijol, pañales, botiquines de primeros auxilios y diferentes alimentos enlatados.
La ayuda fue enviada al estado de Morelos a través de la Asociación Civil Saltillo Unido, la cual proporcionó la transportación al estado de Morelos y envió fotografías y videos de cómo los víveres llegaron a su destino y fue repartida entre la población afectada.
Explicaron que el 70 por ciento de lo recaudado fue aportación de los mismos dueños de locales comerciales en el Mercado Nuevo Saltillo, mientras que el 30 por ciento lo aportó la gente que los visita.
El centro de acopio permanecerá abierto en el mercado y se ubica frente al área de comida, porque se realizará una colecta más, pero también se hizo una invitación a la ciudadanía para que lleve más alimentos.