Llueven peces en Tampico

Usted está aquí

Llueven peces en Tampico

Internet
Entre los comentarios de los usuarios de la red social, Sofía López escribió: “Puedo suponer que la nube cargó agua en la playa y se trajo unos cuantos pececitos”.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Mientras llovía en un sector de Tampico, los niños de un colegio comenzaron a ver caer pequeños peces del cielo.

“¡Llueven pescaditos! ¡Llueven pescaditos!”, exclamó uno de los testigos mientras que supuestamente otra persona logró videograbar el suceso insólito con su teléfono celular.

En su página de Facebook, Protección Civil de Tamaulipas publicó la tarde de este miércoles: “Curioso caso en Tampico (colonia Lomas de Rosales), donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces, que literalmente cayeron del cielo”, indica el texto. Debajo de este párrafo se observan dos fotografías de peces.

Entre los comentarios de los usuarios de la red social, Sofía López escribió: “Puedo suponer que la nube cargó agua en la playa y se trajo unos cuantos pececitos”.

El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, confirmó que el pasado martes, entre 7:00 y 8:00 horas, les dieron el reporte de que en Tampico llovieron peces en el colegio Félix de Jesús Rougier, que se ubica en la colonia Lomas de Rosales.

“Junto con la lluvia ligera que estaba en ese momento cayendo identificaron la caída de unos peces muy pequeños. Caían en el patio del colegio”, relató Granados.

“Es algo muy extraño, porque es poco probable que lluevan peces. No se tenía conocimiento en el pasado reciente que esto pudiera ocurrir. Nos hicieron llegar también fotografías y un video, como ya se conoció en las redes sociales”, agregó, refiriéndose al video —con una duración de 23 segundos— en el que se observa el patio del colegio y pequeños peces que caen de forma aislada.

El coordinador general de Protección Civil planteó la posibilidad de que un torbellino o pequeño tornado pudiera succionar a esta fauna y la haya llevado a las nubes, “a la atmósfera, para después con la precipitación dejarla caer junto con la lluvia”.