Usted está aquí
Al penal por violar a joven ebria en fiesta
Marcelino Hernández fue presentado ante el Centro de Justicia Penal, luego de haber sido señalado como imputado en el delito de violación que cometió en contra de una joven que se encontraba en una fiesta en la colonia Lamadrid.
Al imputado se le dictó prisión preventiva de manera oficiosa, y no obtuvo el derecho a los beneficios de la libertad; será el sábado 30 de septiembre cuando se determine si seguirá recluido o en libertad.
El acusado no quiso hablar en torno a los hechos de la madrugada del 24 de septiembre, cuando la afectada, al sentirse mareada tras consumir cerveza y alcohol, le pidió a la organizadora que le permitiera ir a dormir.
Le anfitriona le facilitó la recámara para que descansara, pero jamás imaginaron que uno de los invitados observaba atento los movimientos de su víctima y solo dejó que se durmiera.
Mientras que el resto de los invitados y la organizadora del evento seguían entretenidos con las bebidas embriagantes Marcelino aprovechó el descuido para meterse en la recámara.
El presunto violador aprovechó las condiciones de Alejandra para desvestirla en su totalidad, y enseguida abusar de ella; sin embargo la afectada alcanzó a pedir ayuda a sus amigos.
Tras enterarse de los hechos, los compañeros de fiesta se encargaron de someter al agresor, mientras que otros pedían ayuda al sistema de emergencias 911.
De la central de ayuda enviaron una ambulancia para atender a la joven, a la cual trasladaron a una clínica particular.
EL DATO
Se espera que en la segunda audiencia que se realizará el próximo lunes 30 de octubre el caso avance; las autoridades esperan verse favorecidos para que el juez que tome el caso le dicte vinculación a proceso