Usted está aquí
Pánico y zozobra por sismo de 6.1 en la CDMX (Cobertura Vanguardia)
Cuatro fallecidos dejó el sismos magnitud 6.1 que se registró en el estado de Oaxaca, tras el terremoto 7.1 que azotó a Ciudad de México el pasado martes.
Las primeras dos víctimas, dos mujeres de 83 y 52 años de edad, fallecieron producto de un infarto, ambas en las inmediaciones de los edificios que habitaban en Ciudad de México. Su deceso se conoció durante las horas de la tarde.
Según el Gobierno de la Ciudad de México, las mujeres “perdieron la vida por infarto derivado de una crisis nerviosa”, luego de que el sismo activara el sistema de alerta sísmica con el que cuenta la ciudad. A ellas se sumaron dos víctimas. La tercera es una mujer del municipio de Asunción Ixtaltepec, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, la región más afectada por el primer terremoto, el de magnitud 8.2 en la escala de Richter, ocurrido el 7 de septiembre y que dejó un saldo de 98 fallecidos en el sur del País.
También se registró el fallecimiento de un hombre, que fue atacado por una colmena de abejas, luego de que el movimiento telúrico derribara el panal que habitaban. En el Istmo de Tehuantepec, el temblor hizo que colapsara un puente y varias las construcciones que ya habían quedado afectadas el 7 de septiembre.
…Y Popo hace erupción
Cenapred ( Centro Nacional de Prevención de Desastres) informó que el volcán Popocatépetl registró ayer dos explosiones (16:09 y 17: 08 horas) acompañadas de vapor de agua y gas con bajo contenido de ceniza. La erupción no se relaciona con los sismos.