La reseña: Otras vidas, nuevas drogas
Usted está aquí
La reseña: Otras vidas, nuevas drogas
Por: Nazul Aramayo
¿Cómo sería vivir lo que los grandes artistas han gozado, sufrido e imaginado? ¿Qué pasaría si una substancia o un dispositivo tecnológico pudieran hacernos sentir la intensidad de otra vida? Hermann Gil Robles (Sinaloa, 1983) responde con “La ciudad del olvido”, una novela que nos lleva de Monterrey a España, de la fantasía inducida por una nueva droga a la realidad donde corporaciones se adueñan de los sueños de la personas.
Con un ritmo ágil, vertiginoso, Diego Ikal, periodista y protagonista de la novela, busca las respuestas sobre la muerte de su esposa embarazada María José, una consumidora de la nueva droga de diseño Art Viu de la corporación Dreamhost. La policía dijo que María José se suicidó, pero Ikal está convencido que la droga la asesinó junto con su hijo nonato.
Con esa convicción, el periodista empieza su búsqueda para esclarecer la verdad y, de paso, eliminar a los científicos y empresarios que desarrollan el Art Viu.
“La ciudad del olvido” es una novela con peleas, balazos, persecuciones, intriga, sueños trágicos, frases contundentes, una investigación movida por la venganza y el descubrimiento de un mundo horrible del que es preferible escapar.
"La ciudad del olvido"
Premio Binacional de Novela Joven 2016 "Frontera de Palabras / Border of words"
Hermann Gil Robles
Fondo Editorial Tierra Adentro
México, 2016