Usted está aquí
Crece tensión entre EU y Norcorea; más sanciones
NACIONES UNIDAS.- Corea del Norte respondió con insultos y nuevas advertencias a las constantes agresiones verbales de Donald Trump contra el líder del país asiático, Kim Jong Un, convirtiendo el tema nuclear en el mejor pretexto para iniciar un conflicto bélico.
El embajador norcoreano ante la ONU, Ri Yong Ho, emitió un discurso desafiante ante la Asamblea General de Naciones Unidas en el que amenazó de nueva cuenta a Washington con un ataque de misiles.
“La visita de nuestro cohete a Estados Unidos continental es tanto más inevitable”, declaró el representante de Pyongyang.
El diplomático norcoreano también califió de “trastornado mental” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo acusó de estar repleto de “megalomanía”.
“En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump”, dijo Ri, en alusión a los comentarios de Trump sobre Kim Jong Un, a quien llamó el ‘hombre cohete en misión suicida’ en sus últimas alocuciones sobre el conflicto nuclear.
INICIAN NUEVA ERA
El canciller afirmó que su país está entrando en la “fase final” del establecimiento de un sistema nuclear que tiene fines defensivos y que sólo utilizará como “última opción”.
Comentó que para el régimen de Pyongyang este esquema busca ser un “elemento disuasorio” para evitar que Estados Unidos pueda realizar “una invasión militar”.
En su intervención, de cerca de media hora, el ministro norcoreano calificó como “injustas” las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por los ensayos balísticos y nucleares de Corea del Norte.
Consideró que “es absurdo pensar” que con estas sanciones su país “se va a desviar un milímetro” en su camino para desarrollar su potencia nuclear”.
SIN TREGUA
Bombarderos y cazas de Estados Unidos volaron ayer cerca de las costas de Corea del Norte para enviar un “mensaje claro” de que el país norteamericano dispone de “opciones militares” ante cualquier amenaza, informó el Pentágono.
HORAS ANTES
Un temblor de magnitud 3 sacudió ayer la región nororiental de Corea del Norte, informó la agencia meteorológica surcoreana, que estimó inicialmente que se trataría una nueva prueba nuclear, posteriormente se aseguró que fue un sismo natural no provocado. El movimiento registrado a las 17:09 hora local de Corea del Norte, se detectó en el condado de Kilju.