Llaman diputados de Coahuila a los partidos a donar para damnificados

Usted está aquí

Llaman diputados de Coahuila a los partidos a donar para damnificados

Foto: Archivo
El PRI destinará un 25 por ciento de su presupuesto anual para los damnificados por el sismo; Jesús de León Tello, del PAN, aseguró que también en su organización hay disposición para apoyar a la causa

Diputados de Coahuila manifestaron su respaldo para que los partidos destinen una parte de sus recursos anuales para la reconstrucción de los estados que sufrieron los estragos del terremoto registrado el pasado martes. El PRI solicitó a los partidos que se unan a la iniciativa de donar un 25 por ciento de su presupuesto.

La diputada priísta Verónica Martínez presentó una proposición con punto de acuerdo mediante la cual solicitó que todos los partidos donen de sus recursos para apoyar a los estados que sufrieron daños por el terremoto.

“Así, quienes suscribimos el presente punto de acuerdo estamos convencidos de que los partidos políticos no pueden permanecer ajenos a lo que ocurre y que es su deber moral apoyar a las zonas afectadas en cuanto ello sea posible”, indicó la legisladora.

Señaló que a pesar de que las leyes electorales obligan a los partidos a usar sus recursos exclusivamente para actividades ordinarias de la organización, campañas y otros actos, sí existen mecanismos legales para que se apliquen con otros fines, en este caso para apoyar a la reconstrucción tras el sismo.

 

“Ante la tragedia que ha afectado a nuestro país, el PRI renuncia de inmediato a este porcentaje de su financiamiento público anual (25 por ciento) y exige que el monto se destine de forma inmediata, legal, transparente y apartidista, ello en una acción de solidaridad con los afectados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala”, señaló la también presidenta del PRI en Coahuila.

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad, solicita a los partidos políticos a sumarse a la iniciativa del PRI de destinar un 25 por ciento de su presupuesto anual para los damnificados por el sismo, mientras que también piden al Instituto Nacional Electoral que se considere destinar lo recabado por concepto de multas a partidos políticos para el mismo fin.

Por su parte, el diputado del PAN, Jesús de León Tello, aseguró que también en esa organización hay disposición para apoyar a la causa.

“Nuestro presidente ya informó que el PAN está dispuesto a donar para esta terrible causa y nosotros por supuesto que apoyamos para que esto se termine dando porque es de máxima prioridad ante la necesidad de la gente que sufrió los estragos de este sismo”, dijo el legislador panista.