Usted está aquí
#FuerzaMéxico
Ya sea en forma de donativo o remangándose la camisa para salir a las calles a ayudar, jugadores de futbol están poniendo la muestra para ayudar con la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.
Desde tierras europeas, el West Ham United subastará todas las camisetas del próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur, con todas todas las ganancias destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivientes de los devastadores terremotos, en apoyo a Javier Hernández.
El club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por “Chicharito” y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados en México.
“Chicharito” y Layún anunciaron desde el miércoles por redes sociales la iniciativa #YoXMexico para ayudar a sus compatriotas recaudando fondos que ayudarán a entregar alimentos y suministros a los más afectados por la catástrofe, a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros. Las camisetas que ya están disponibles en officialwesthamauction.com son las de los jugadores que estuvieron en el campo contra West Bromwich Albion, pero las que recibirán los ganadores serán las que utilicen contra el Tottenham.
La subasta durará siete días y terminará el martes 26 de septiembre a las 5:00 pm hora de Inglaterra, 11:00 horas del tiempo de México.
Los ganadores de la subasta podrán decidir si les gustaría que su camiseta sea firmada por el jugador correspondiente o se dejen sin firmar. Si el jugador de quien compraron la camiseta no juega el sábado, se les enviará la del siguiente partido que el jugador dispute.
Una vez que termine la subasta el ganador tendrá tres días para pagar, si no lo hace, la oportunidad la tendrá quien haya realizado la siguiente puja más alta.
CORONA SE PONE LAS PILAS
El portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, fue captado con solidarizándose en la remoción de escombros en el área de Xochimilco, sitio que requería de mucha ayuda al ser una de las zonas más devastadas.
Sin embargo, no se crea que “Chuy” buscó los reflectores, todo lo contrario, ya que fue una usuaria de Facebook la que descubrió que uno de los valientes brigadistas era nada más y nada menos que el campeón olímpico y varias veces seleccionado de México. La usuaria le tomó fotografía para dejar la evidencia mientras Corona sudaba la gota gorda junto con varias decenas de brigadistas haciendo una mano cadena para descombrar.
JÉMEZ SE OLVIDA DEL FUTBOL
Por su parte el entrenador español de Cruz Azul, Paco Jémez, también puso manos a la obra y se olvidó del futbol para ayudar “en lo que se pudiera” en las labores de ayuda y rescate.
“Venía sólo con la intención de comprar víveres y medicinas, pero vi tanta gente ayudar que nos quedamos a cargar camiones de agua, ropa y demás, porque hace mucha falta ayuda en varios sitios”, añadió. Con información de agencias