Usted está aquí
Afirma regidor que explotan laboralmente a policías de Saltillo
El regidor de Saltillo, Abraham Tobías, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, insistió en que los actos violentos por parte de los elementos de la Policía de Saltillo se deben al descuido y a los altos niveles de estrés que sobrellevan en extensas jornadas de trabajo.
“Es importante saber cuál es la causa. Trabajan 14 horas, se van, duermen y al siguiente día vuelven a trabajar 14 horas, y esas condiciones son complicadas para cualquier ser humano trabajador”, señaló.
Dijo que dentro de la propuesta que hace algunos días aprobó el Cabildo acerca de formar un programa donde intervengan capacitadores en materia de derechos humanos para los policías, también es importante agregar la atención psicológica para los policías, donde tengan la oportunidad de liberar el estrés de la profesión.
“Recomendé a Isidro López Villarreal contratar dos psicólogos para que los oficiales saquen lo que traen adentro y no saquen lo que tienen en sus casas o con los ciudadanos”, aseguró.
Además, Abraham Tobías insistió en que las altas jornadas laborales se deben a que el número de policías qué hay en la ciudad es mucho menor al que asegura el alcalde Isidro López.
“Todos sabemos cuántos policías hay en la ciudad. Isidro dice que hay mil 94, y no, son 663. Dividimos a los policías en turnos de 12 horas, pero terminan trabajando 14 horas”, asegura.
En el aspecto de las remuneraciones, Abraham Tobías aseguró que no existen problemáticas puesto que las gráficas demuestran que Saltillo se encuentra entre los dos municipios mejor remunerados para ejercer esta labor; sin embargo, todavía existen otros derechos que no han sido correctamente solventados por el Ayuntamiento, como aumentar las prestaciones de ley para los elementos de Policía.