Doga: YOGA para perros

Usted está aquí

Doga: YOGA para perros

La falta de tiempo para compartir con nuestras mascotas explica el porqué de su aburrimiento, ansiedad, travesuras en la casa etc.

Sin embargo, y para fortuna de todos los que amamos a los perrit@s aparece el doga: yoga para perros. Se practica en EE.UU., China y Europa, y ahora en México.

El tamaño del perro influye en el tipo de yoga que se realice, cada tamaño de perro tiene su propio "doga". Entre los beneficios que reporta a los animales, puede ayudarles a sentirse más tranquilos y a liberar la posible ansiedad que sientan.

El yoga ha dejado de ser exclusivo de las personas: ahora los canes también lo practican. La diferencia está en que, cuando un perro participa en una sesión de yoga, la técnica se denomina "doga": un juego de palabras entre dog (perro en inglés) y yoga. Esto explica que se conozca como doga al yoga pensado para perros, o mejor, a las sesiones de yoga en las cuales los dueños comparten los ejercicios de relajación con sus mascotas.

El "doga" es una clase de yoga en parejas, pensada para el dueño y para su mascota

"No solo las personas padecemos la falta de tiempo. Nuestros canes viven, asimismo, inmersos en nuestro mundo de prisas y horarios que nos llevan al estrés y a perder la capacidad de relajarnos.

Millones de personas en todo el mundo han probado ya las bondades del yoga y ahora les toca también a los canes. Esta técnica de relajación nació en la India pero, sin embargo, ha logrado extenderse en todo el mundo. La combinación de ejercicios físicos con prácticas de relajación, todo ello acompañado por un control de la respiración, logran que los adeptos a esta práctica no solo se relajen, sino que consigan potenciar algunas habilidades corporales, como la flexibilidad.

El doga es una oportunidad para practicar sesiones de yoga en compañía del perro. Se trata de una clase de yoga en parejas, pensada para el dueño y para su mascota. Para más información busca en la web dogadog.com , especializada en impartir lecciones de yoga con perros.

Es importante tener en cuenta que cada perro tiene un tamaño distinto, por lo que se trata de adaptar el doga a la talla de tu compañero canino. Las únicas precauciones que conviene tener en cuenta son no provocar daño y realizar el ejercicio con cuidado. Se trata de evitar riesgos innecesarios para usted o su mascota.

Entre las ventajas de practicar doga figuran la relajación de los músculos y la tranquilidad que implica sincronizar la respiración con su dueño.

El doga, asimismo, ayuda a mejorar la circulación y la flexibilidad de nuestros perros, mientras que potencia su concentración y obediencia, lo que fortalece el vínculo entre perro/humano.

Búscanos en: www.esterilizados.com

Síguenos en: Facebook, Twitter

Contáctanos: 844 3310522