Parálisis por mega apagón en el norte de México

Usted está aquí

Parálisis por mega apagón en el norte de México

En algunas gasolineras, como esta estación ubicada sobre la carretera a Monterrey, hubo largas filas de automovilistas que buscaron realizar compras de pánico ante el temor de desabasto.
El apagón afectó al Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de las 17:20 horas de este domingo, lo que dejó sin energía a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Un mega apagón paralizó cuatro estados del norte del país: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua; la Comisión Federal de Electricidad confirmó horas después que la afectación se dio tras una falla técnica en la operación de la subestación San Jerónimo, en Nuevo León.

A las 17:45 horas se reportaron estas afectaciones en las cuatro entidades, según reportó Jaime Hernández, director de la CFE en su cuenta de Twitter. Producto de ello, la vida se vio trastocada.

En casi todo Saltillo, los semáforos dejaron de funcionar por lo que en algunos puntos se generó caos vial. Asimismo distintoS comercios debieron de cerrar sus puertas, ya que la falta de suministro eléctrico limitó su capacidad de operación.

En algunas gasolineras de la ciudad se presentaron largas filas de automovilistas que buscaron realizar compras de pánico ante el temor de que el apagón se prolongara y pudiera generarse desabasto de combustible.        

Aguas de Saltillo informó anoche que el suministro de agua también se vio suspendido en toda la ciudad a partir de la tarde-noche  de ayer. La paramunicipal adelantó que el servicio quedaría restablecido durante la madrugada o mañana de hoy.

 

Arreglan falla

Cerca de las 22:00 horas, el director de la CFE adelantó que el restablecimiento del servicio eléctrico tenía avances.

En su corte informativo, el 80 por ciento de los usuarios de Nuevo León ya tenía servicio, el 54% en Tamaulipas; el 43% en Coahuila y su totalidad en Chihuahua.

“La CFE, en coordinación con CENACE, continuará trabajando hasta normalizar la totalidad del servicio de suministro de energía eléctrica”, sostuvo Hernández.