Usted está aquí
Se mantiene la sanción de Ezekiel Elliott , pero jugará en la Semana 1
Ezekiel Elliott ha perdido su apelación ante el mediador de la NFL, y su suspensión por seis partidos de la temporada regular ha sido confirmada.
De acuerdo a un reporte de Chris Mortensen de ESPN, citando una fuente, Harold Henderson --el mediador nombrado por la liga para conocer de la apelación de Elliott-- ha determinado mantener el castigo original impuesto por el comisionado, Roger Goodell.
"Estamos extremadamente decepcionados con la inhabilidad del Sr. Henderson de navegar entre la política de la liga, seguir la evidencia, y sobre todo, a su conciencia", emitieron los abogados de Elliott en un comunicado.
No obstante, el corredor estelar podrá participar en la jornada inuagural de la temporada regular de la NFL con los Dallas Cowboys.
Gracias a una petición para obtener una orden de suspensión temporal interpuesta en una Corte de Distrito en Sherman, Texas, este martes, abogados para la NFL aceptaron que gracias al momento en que llegó la decisión de Henderson de mantener la medida disciplinaria en contra de Elliott, el jugador podrá alinear con su equipo cuando abran la campaña del domingo por la noche en casa frente a los New York Giants.
Appeals officer Harold Henderson has upheld the 6-game suspension for #Cowboys RB Zeke Elliott, Elliott’s reps say. (@mortreport on it 1st)
— Ian Rapoport (@RapSheet) 6 de septiembre de 2017
La disponibilidad de Elliott para el encuentro de la Semana 2 de visita frente a los Denver Broncos y más allá está en duda. El Juez Amos Mazzant dijo que tomaría una decisión respecto a la orden de suspensión temporal para el viernes próximo, a las 6 p.m. hora del Este.
El corredor de segundo año de los Cowboys recibió la sanción el pasado 12 de agosto por violar la política de conducta personal de la liga, luego de una investigación de 13 meses conducida por la oficina de la NFL respecto a un caso de violencia doméstica en contra de su ex pareja.
La apelación a la sanción estaba enfocada en el testimonio de la ex novia de Elliott, quien según documentos presentados ante la corte habría amenazado en múltiples ocasiones con arruinar la carrera del jugador.
La Oficina del Fiscal de Distrito de la Ciudad de Columbus, Ohio, donde habría ocurrido el incidente, desistió de proceder legalmente en contra de Elliott, pero las normas de la NFL permiten al comisionado imponer sanciones bajo la política de conducta personal, incluso cuando no haya cargos de por medio.
Elliott había estado participando en las reuniones y prácticas del equipo en días pasados bajo la premisa de que jugaría en la Semana 1.