Usted está aquí
Refinerías reactivan operación
CDMX.- Las petroleras han comenzado el proceso de reiniciar operaciones en siete de las refinerías cerradas tras las inundaciones por el huracán ‘Harvey’ en la costa de Texas, informó el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.
Sin embargo, las labores marcan un primer paso hacia una lenta recuperación en instalaciones que producen alrededor de un cuarto de la gasolina que se refina en el país.
El DOE informó que por lo menos otras cuatro refinerías en la región estaban operando ya “en porcentajes reducidos aún.
La compañía Colonial Pipeline, informó también que espera reabrir este lunes una sección en Texas de su oleoducto que transporta grandes cantidades de gasolina y otros combustibles entre Houston y la costa este de Estados Unidos.
Los precios de la gasolina reaccionaron a las noticias de la reactivación de la operación en las refinerías, al bajar cuatro centavos el galón ayer lunes, tras subir 20 centavos en días previos al huracán.
Desnuda ‘Harvey’ la
adicción al gas de EU
La dependencia de México quedó en evidencia tras el cierre de gasoductos transfronterizos, pues los consumidores mexicanos usan cantidades récord de shale de Estados Unidos, y debieron limitar la demanda y la importación cayó 16% en un solo día.
Tras poner fin al monopolio de Pemex hace cuatro años, “México aumentó su dependendia en gas natural de EU por más de la mitad de su suministro”, sobre el 25% de 2014, dijo Jacob Fericy, analista de Bloomberg New Energy Finance, en un correo electrónico.
APBaytown es una ciudad entre los condados de Harris y Chambers en Texas, en la costa del Golfo de México.