Ni plagio, ni robo; fue extorsión fallida en tienda de Saltillo

Usted está aquí

Ni plagio, ni robo; fue extorsión fallida en tienda de Saltillo

Foto: Ulises Martínez
Empleados de un negocio de pisos, por poco son víctimas de una extorsión; su denuncia y el apoyo policiaco lo impidió

Lo que se había manejado como un asalto y también como el plagio de una persona, terminó por ser un secuestro virtual y un frustrado intento de extorsión.

Los involucrados fueron los empleados de un negocio, a quienes se les exigía dinero para regresarles con vida a una de sus compañeras; empleada que por fortuna nunca estuvo en riesgo.

El intento de extorsión fue minutos antes de las 15:00 horas, momento en el cual se activó el Código Rojo, informando de un asalto a mano armada en Zaz! Pisos y Azulejos, ubicado en el 3222 del bulevar Venustiano Carranza.

La movilización no se hizo esperar y al lugar arribaron varias unidades de distintas corporaciones policiacas. En una de estas se encontraba Roberto Castro, director de la Policía Municipal.

En el sitio se entrevistaron con los empleados, quienes manifestaron que a través de una llamada se les informaba que en pocos minutos iban a llegar varios vehículos con personas armadas por el cobro de derecho de piso.

Les indicaron que para evitarlo, uno de los empleados debería salir del comercio y alejarse tres cuadras y una vez afuera recibiría indicaciones.

Y así fue; una empleada siguió al pie de la letra las indicaciones y ya fuera del negocio, comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores.

En el comercio también se recibieron llamadas, informándoles que la persona que había salido ya había sido secuestrada y exigieron una importante suma de dinero para liberarla.


POLICÍAS PONEN
MANOS  A LA OBRA

Tras ser informadas, las autoridades verificaron que la empleada se encontraba cuadras más adelante en buen estado, por lo que la resguardaron y regresaron al lugar de trabajo.
Personal del Grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribó al lugar del incidente, donde se realizaron las investigaciones pertinentes para ubicar a los responsables y lograr su detención.No se han reportado avances en la investigación.