Encuentran en Houston cuerpo del 'dreamer' coahuilense Alonso Guillén

Usted está aquí

Encuentran en Houston cuerpo del 'dreamer' coahuilense Alonso Guillén

Internet
‘Dreamer’ nacido en Piedras Negras salió en lancha a rescatar a damnificados de ‘Harvey’ en Texas

Ayer, cuando desde el miércoles pasado ya había sido dado por desaparecido, tras volcar la lancha en la que salió junto con dos amigos a ayudar a las víctimas del huracán ‘Harvey’, los restos del nigropetense, Alonso Guillén Ruiz, de 31 años, fueron hallados en Springs, Texas.
 
En el accidente también murió Tomás Carreón, de 24 años, y padre de tres hijos de 4, 6 y un año. Su cuerpo de Carreón fue encontrado el viernes. Su esposa le había pedido que no saliera, pero los tres amigos quisieron salir a ayudar a su comunidad.
 
Guillén Ruiz, nacido en Piedras Negras, Coahuila, llegó a Lufkin, Texas, siendo un adolescente y según un familiar citado por el diario Houston Chronicle, era beneficiario del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege temporalmente de la deportación a quienes entraron con menos de 16 años a Estados Unidos de manera ilegal.

Según un sobreviviente del accidente, los voluntarios se encontraban cerca de la Interestatal 45 y la circunvalación 8 encaminados a un complejo de apartamentos cuando la embarcación se golpeó y volcó.

Jesús Guillén, padre de la víctima, es residente permanente en Estados Unidos, pero su madre, Rita Ruiz, de 62 años, todavía está en Piedras Negras siguiendo el proceso para formalizar su estatus legal.
 
Tras la muerte de su hijo, buscó que Estados Unidos le concediera una visa humanitaria para acudir a sepelio de Alonso, pero no le fue permitido el acceso.
 

Twitter

Guillén, DJ en Lufkin, desapareció el 30 de agosto alrededor de la medianoche junto con sus amigos, Tomás Carreón, también fallecido en el incidente, y Luis Ortega, cuando los tres salieron para ayudar a los damnificados del “Harvey”.
 
La embarcación chocó y volcó con los tres tripulantes a los que arrastró la corriente, relató Ortega, el único sobreviviente, que logró aferrarse a un árbol mientras luchaba contra la fuerza del agua.
 
“Estaba aterrado”, dijo al programa Primer Impacto de Univisión, “estaba bajo el agua y me intentaba aferrar a cualquier cosa para poder salir y respirar”, narró Ortega. 

Con información de Houston Chronicle y Univisión.