Tricolor espera acuerdos para elegir Mesa Directiva

Usted está aquí

Tricolor espera acuerdos para elegir Mesa Directiva

Señales. Jorge Carlos Ramírez Marín, espera que el PRI no muestre debilidad. / Cuartoscuro
Jorge Carlos Ramírez Marín aceptó que podría generarse una debilidad institucional y una repercusión en la opinión financiera y eso podría ser peligroso.

CDMX.- El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), confió en que el próximo martes se logren los acuerdos necesarios para que se pueda elegir a la próxima Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, pero reconoció que hay un vacío en la ley que no detalla qué pasaría si no hay un acuerdo el martes próximo.

Sin embargo, sí aceptó que podría generarse una debilidad institucional y una repercusión en la opinión financiera y eso podría ser peligroso.

“Si no hay mesa para el próximo viernes, cuando se entrega el Paquete Económico, tendría un impacto de algún tipo en la opinión pública y en la opinión financiera, porque se estaría mostrando una debilidad institucional que, desde mi punto de vista, no es real, pero estaríamos demostrando los partidos políticos que no somos capaces de ponernos de acuerdo o que no le damos importancia a los temas económicos del país y puede ser peligroso”, dijo Ramírez Marín. 

DEL OTRO LADO
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, César Camacho, exigió al PAN y a su dirigente nacional apelar a la responsabilidad y renunciar a los chantajes inconducentes que hablan de poco oficio político, con la pretensión de imponer condiciones absurdas y regatearle al tricolor la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

“El PRI lo que quiere es que no le regateen un nombramiento que, cuando le tocó a otros partidos, el PRI, solidariamente, responsablemente, aceptó, incluida la presidencia de la mesa, a cargo de Lupita Murguía, en este tiempo. Por eso me parece reprobable, inadmisible e irresponsable que ahora nos pretendan regatear la presidencia de una mesa, que legal y legítimamente, le corresponde al PRI”, definió.